Andrés Iniesta celebra un gol con el FC Barcelona

SÓLO 3 MITOS JUGARON MÁS CLÁSICOS

Andrés Iniesta se despide del Barça con 38 Clásicos a sus espaldas

Publicación:7/05/2018 - 01:58h

Actualización:7/05/2018 - 07:11h

El 6 de mayo de 2018 será otra fecha importante marcada en el calendario de Andrés Iniesta, puesto que es la de la despedida de su último Clásico. El capitán azulgrana pone punto y final a su carrera como culé con 38 duelos entre FC Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La fecha ya está grabada para siempre: 6-05-2018, el último Clásico de Andrés Iniesta. El FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou no respondió a las expectativas de una despedida, aunque lo cierto es que tuvo de todo. Apenas una hora duró el esfuerzo del capitán, y aunque esta vez no pudo ser decisivo, la afición le despidió como merece. Magos como él no se ven todos los días.

El centrocampista se marcha de la Ciudad Condal con todo un récord a sus espaldasy y con el mérito que tiene que el saldo sea positivo. Son 38 enfrentamientos contra el máximo rival, con 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas. Tantos años vistiendo la zamarra azulgrana han dado para mucho. 

En las estadísticas individuales, más discreción, con 3 goles muy celebrados y 6 asistencias, aunque con la sensación de que aquí también ha dado para mucho más. Los datos son, en ocasiones, demasiado fríos, ¿alguien duda que el manchego no ha sido casi siempre determinante contra los blancos? Los campeones destacan en los partidos grandes.

El Camp Nou se vuelca con Andrés Iniesta

Más allá del jaleo que se vivió sobre el césped, a Iniesta se le volvió a notar ausente: Decir que esta es la última temporada en el Barça cuesta, pero ir agotando las apariciones en el Camp Nou todavía más. El abrazo con Leo Messi para entregarle el brazalete fue más breve de lo normal, quizá porque no quería volver a romperse. 

El de Fuentealbilla encaró su camino hacia el banquillo con los brazos en alto, devolviendo los aplausos que atronaban en la grada. Su cara, muy seria, la del que no quiere decir adiós por mucho que sepa que debe. Advirtió en los últimos meses que los seguidores no le harían cambiar de opinión, aunque si ahora lo hiciera, todos estarían encantados de volverle a abrazar.

A medida que se fueron escapando los minutos, se le fue escapando a Don Andrés su último Clásico, con la ilusión de que hay muchas meta que todavía está en su mano alcanzar. El capitán luchará por el invicto, y puede ser la última página que escriba en la historia culé. Hay muchas teñidas de oro, y en la de número de Clásicos, sólo le superan tres. Hay otros que le apartarán en el futuro, pero su huella nunca nadie la conseguirá borrar.

Los jugadores con más Clásicos de la historia

  • 1. Manolo Sanchís: 42
  • 1. Paco Gento: 42
  • 1. Xavi hernández: 42
  • 4. Andrés Iniesta: 38
  • 4. Leo Messi: 38
  • 4. Sergio Ramos: 38
  • 7. Fernando Hierro: 37
  • 7. Raúl González: 37
  • 7. Iker Casillas: 37
  • 10. Carlos Santillana: 35

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído