El FC Barcelona, celebrando el título cosechado de Liga Santander

¿HAY VIDA SIN INIESTA?

Andrés Iniesta señala a sus futuros herederos en el Barça

Publicación:21/05/2018 - 10:06h

Actualización:21/05/2018 - 16:47h

Noche mágica la que vivió Andrés Iniesta este domingo en el Camp Nou, en el día de su despedida definitiva del FC Barcelona. Tras el partido ante la Real Sociedad, dejó claro que el Barça tiene recursos suficientes para relevarle sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

Hay jugadores únicos que, cuando se retiran, dejan una huella imborrable y un espacio imposible de llenar. Fue el caso de Xavi Hernández, y será el caso de Andrés Iniesta en el FC Barcelona. El de Fuentealbilla se despidió definitivamente este domingo del Camp Nou y de todo el barcelonismo, siendo manteado por sus compañeros y levantando el trofeo de LaLiga Santander 2017-18.

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación justo después del encuentro frente a la Real Sociedad, Iniesta dejó claro que el FC Barcelona no se queda cojo en el centro del campo, sino que dispone de una serie de jugadores que, pese a no tener exactamente sus mismas condiciones, serán capaces de llevar el peso del equipo cuando sea necesario.

"En el equipo quedan jugadores como Coutinho, Denis Suárez o Aleñá que tienen mucha calidad", recordó Iniesta, desvelando por tanto a quiénes considera sus herederos en el futuro inmediato del equipo. De ellos tres, Denis Suárez es el único que todavía no tiene el puesto asegurado de cara a la próxima temporada, aunque se prevé que finalmente Ernesto Valverde le encuentre hueco en la plantilla.

Después de haber jugado un total de 674 partidos, por tanto, Iniesta deja su sitio a estos tres jugadores y a los que estén por llegar, como por ejemplo un Arthur Melo que también aterrizará en el FC Barcelona para jugar en la posición de interior e intentar maravillar.

Despedida colosal para un Iniesta de otro mundo

Por otro lado, tras la despedida del FC Barcelona, Iniesta dejó claro que la temporada 2017-18 todavía no ha acabado para él. "Ahora toca hacer un gran Mundial, es un reto muy bonito", remarcó, recordando las posibilidades de una España que llega como una de las grandes favoritas de cara al Mundial de Rusia 2018, junto con otras como Francia y Brasil.

Después de haber crecido a lo largo de 22 años en el seno del FC Barcelona, Andrés Iniesta ya ha sido despedido por todo el barcelonismo, saliendo por la puerta grande y recibiendo unos honores que nunca antes se habían visto para decir adiós a un futbolista. Pero Iniesta se lo merece. Todo es y más. ¡Gracias por todo, Andrés!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído