Pep Guardiola, dando indicaciones durante un partido del Manchester City

JUGÓ EN EL DORADOS DE SINALOA

Las anécdotas más sonadas de Pep Guardiola en México

Publicación:11/09/2018 - 11:41h

Actualización:12/09/2018 - 01:44h

Una de las personas que ayudó a Pep Guardiola a adaptarse a la vida mexicana durante su etapa en el Dorados de Sinaloa, 'Chevo' Martínez, ha explicado algunas anécdotas sobre el actual técnico del Manchester City, destacando su generosidad

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las personas que más ayudaron a Pep Guardiola a instalarse y adaptarse en México durante la etapa que pasó en el Dorados de Sinaloa como jugador, 'Chevo' Martínez, ha concedido una entrevista a 'ESPN' en la que ha hablado sobre el de Santpedor, actual entrenador del Manchester City, ahora que Diego Armando Maradona ha fichado como técnico del conjunto mexicano.

'Chevo' Martínez reconoce que, cuando Guardiola aterrizó en el Dorados de Sinaloa, no le conocía. "Cuando llegó no sabía quién era y ya que me puse a revisar y que lo veía, noté que era de otro nivel. Su forma de tocar el balón era impresionante", recuerda. Su trabajo consistió en estar al lado de Pep Guardiola para ayudarle en su adaptación a la ciudad.

"Fui el encargado de estar con él. Me comisionaron para que conociera la ciudad, para que se familiarizara, sobre todo con el movimiento, porque los entrenamientos de Dorados eran en un centro de esparcimiento en la zona sur y ellos no conocían y a Pep me tocaba llevarlo", señala. Y destaca que Guardiola y Lillo pasaban largo tiempo 'estudiando' el fútbol internacional.

"Él (Guardiola) era muy estudioso, le gustaba mucho leer. Pasaba con Lillo y se la pasaba viendo futbol, leían revistas, periódicos y platicaban del mundo del futbol. Todos los días le tenía que comprar revistas de futbol, las que salían aquí. Incluso, cuando ellos se van, yo les mandé como tres cajas a España de puras revistas. Estudian mucho", rememora el miembro de Dorados de Sinaloa.

Guardiola también solía tener curiosidad por probar restaurantes nuevos cuando tenía oportunidad. "Entrenaba, se dormía, íbamos a comer a una cocina y cambiaban algunas cosas por si tenía entrenamiento doble. Quería conocer Culiacán, quería comer las gorditas y probar nuevos restaurantes".

Guardiola, muy querido en Dorados de Sinaloa

Y otro de los aspectos por los que Pep Guardiola le llamó la atención a 'Chevo' Martínez, fue por su generosidad. "Pep también fue muy dadivoso. Recuerdo que me daba sobres con dinero para que se los repartiera a gente del club que lo ayudaba. Recuerdo que a un muchacho le dio 500 pesos y este le respondió que con lo que dieron lo iría a ver jugar, y yo le expliqué que no era una ofensa, porque Pep no supo cómo tomar esa respuesta". Guardiola, en definitiva, caló hondo en Dorados de Sinaloa. Veremos qué sucede con Diego Armando Maradona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído