Ángel Di María en un partido con el Paris Saint-Germain

EL PSG, ¿DE 'REBAJAS' CON DI MARÍA?

Ángel Di María pasa de la guerra PSG-Barça a ser un fichaje casi regalado

Publicación:27/07/2018 - 21:01h

Actualización:28/07/2018 - 02:30h

Hace apenas unos meses, la guerra entre PSG y FC Barcelona se centró en Ángel Di María. Los galos no quisieron ceder con el precio de un posible sustituto de emergencia para Neymar, y los catalanes buscaron otros objetivos. Hoy, el argentino podría salir casi regalado

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla entre el FC Barcelona y el Paris Saint Germain ha tenido varios capítulos tanto deportivos como institucionales, pero mientras se juega en los despachos por Adrien Rabiot, hay otro caso más antiguo que ahora vuelve al recuerdo. Meses después de provocar la enésima discusión, Ángel Di María podría cambiar de aires.

El de Rosario ha restado importancia a los rumores sobre un futuro que vuelve a estar revuelto, pero lo cierto es que hay varios motivos para pensar que este verano puede ser el definitivo. Los galos siempre han colocado al 'fideo' como el suplente perfecto para su tridente Neymar-Cavani-Mbappé, aunque el crack quiere más minutos y ha demostrado a lo largo de su carrera que no tiene problema en mudarse en busca de grandes objetivos.

Precisamente, y tras el culebrón con el brasileño, el argentino sonó como relevo de emergencia y estuvo muy cerca del Camp Nou, aunque las diferencias económicas acabaron frustrando la operación. Después de dar el gran golpe con el de Sao Paulo, los parisinos querían aprovechar las prisas culés para recuperar cerca de 70 millones de euros, algo a lo que estos se negaron. Las cifras de las ofertas bajaban a cerca de la mitad, y Nasser Al-Khelaïfi continuó tensando la cuerda. No hubo entendimiento.

Di María valdría 30 millones de euros

A la espera de resolver si sus problemas con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA tendrán o no consecuencias, el PSG podría haber cambiado de idea y ya habría puesto precio a la salida de Di María. Con la llegada de Thomas Tuchel empieza un nuevo proyecto, y para anunciar llegadas todavía se tienen que dar algunas salidas, lo que en su caso se ha convertido en una gran oportunidad.

Carlo Ancelotti, entrenador del Napoli, habría propuesto al atacante una nueva aventura juntos y el jugador estaría por la labor de viajar a la Serie A. Ahora, los condicionantes señalan que el pretendiente no es el Barça, el futbolista tiene 30 años y su contracto expira en 2019 -argumentos que, por otra parte, también presentaron los catalanes-, lo que ha hecho que su valoración caiga bastante en muy poco tiempo.

En Francia aseguran que, hoy por hoy, Ángel Di María cuesta 30 millones de euros, una cantidad más que asequible contando los extremos en los que se mueve el mercado. Si bien es cierto que ya puede ser considerado un veterano, ha demostrado su calidad liderando a los 'bleus' en ausencia de Neymar, es internacional por su país y tiene un currículum más que destacado. Puede ser la próxima ganga en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído