Ángel Di Maria quiere volver a LaLiga

QUIERE IRSE DEL PSG

Di María quiere reabrir las negociaciones para fichar por el Barça

Publicación:11/05/2018 - 22:22h

Actualización:11/05/2018 - 22:22h

Ángel Di Maria estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona el pasado verano, cuando finalmente falló el fichaje de Philippe Coutinho. El interés del argentino por volver a LaLiga Santander hace que conserve el deseo de jugar de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Di María fue uno de los jugadores por los que el FC Barcelona insistió en llevarse el pasado verano, cuando la operación de Philippe Coutinho se terminó enfriando y posponiendo al mercado de fichajes de invierno. El argentino deseaba volver a LaLiga Santander y jugar en el Camp Nou, un deseo que todavía conservaría.

Según las informaciones publicadas por diario Sport, Ángel Di María todavía no ha abandonado la idea de volver a la Liga española. Sabe que solamente hay dos equipos que podrían costearse su fichaje: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. En este sentido, el centrocampista del Paris Saint-Germain tratará de volver a LaLiga.

La opción del FC Barcelona está complicada, ya que el club catalán pretende centrar todos sus esfuerzos económicos en fichar a Antoine Griezmann y a Arthur Melo. En este sentido, con la presencia de Philippe Coutinho en el equipo y con la de un recuperado Ousmane Dembélé, Di María no tendría sitio en el equipo.

La otra opción, la del Atlético de Madrid, parece más factible. El equipo colchonero deberá reforzarse si pierde a Antoine Griezmann, el principal argumento ofensivo del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone. Los 100 millones ingresados por el francés darían cierto margen de maniobra al Atlético.

El fichaje frustrado por el Barça

Ángel Di María ha confesado en alguna ocasión que estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona el pasado mercado de fichajes veraniego, aunque finalmente el Paris Saint-Germain se encargó de bloquear la operación. El Barça quería a Philippe Coutinho, pero el argentino era la alternativa directa cuando el Liverpool se negó a vender.

El problema de esa ocasión fue que el mismo que el que tuvo Marco Verratti cuando también quiso fichar por el FC Barcelona: la cárcel del Paris Saint-Germain. El club francés, pese a que sabía que De María perdería la titularidad por la presencia de Neymar y de Kylian Mbappé en el equipo, se negó a dejarle cumplir al argentino el sueño de vestir de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído