Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

EL SELECCIONADOR DE BRASIL HABLÓ CON PEP

Antes de que el Barça fichara a Arthur, Tite se lo recomendó a Guardiola

Publicación:17/05/2018 - 18:49h

Actualización:17/05/2018 - 18:49h

Hace ya algunos meses que el FC Barcelona ató la llegada de Arthur, y podría haber logrado un gran acuerdo por su nueva apuesta para el centro del campo. Tite, seleccionador de Brasil, ha admitido que en una conversación con Pep Guardiola le recomendó su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta a un desafío capital tras la marcha de Andrés Iniesta, y la planificación de la plantilla ya se ha modificado para hacer frente a una salida de su tremendo nivel. Además de confirmar el fichaje de Philippe Coutinho, los catalanes controlan varias apuestas de futuro, y una de las que ya tienen atada es Arthur.

El futbolista de Goiania aún tiene mucho camino por recorrer, pero los que le conocen bien aseguran que cuenta con algunas cualidades que recuerdan al manchego y también otras más propias de Xavi Hernández. Está claro que él tiene que buscar su propio destino, pero elogios como estos ya hacen pensar que su estilo encajará a la perfección en el conjunto azulgrana.

El crecimiento que el joven ha experimentado en los últimos meses hizo que llegaran varias llamadas al Gremio de Porto Alegre, pero los culés fueron los primeros en actuar. Después de conocer las declaraciones del seleccionador brasileño, está claro que pueden estar satisfechos, porque podrían haberse enfrentado a un rival muy peligroso.

Según apunta 'UOL Esporte', Tite habría recomendado a Pep Guardiola el fichaje de Arthur en una conversación reciente, en la que se habrían tocado varios temas y el de Santpedor habría preguntado por Fred, una joya del Shakhtar Donetsk a la que tendría casi cerrada para la próxima campaña del Manchester City. El entrenador de la 'canarinha' habría confirmado que el de Minas Gerais es una gran apuesta, pero que el de Goiania es todavía mejor.

Tite dejó fuera a Arthur del Mundial

Resulta curioso, cuanto menos, que a pesar de la respuesta del seleccionador, sus decisiones hagan pensar lo contrario, aunque es cierto que Arthur tiene sólo 21 años y Fred cuenta con 25 y es una alternativa más consolidada. Hace pocos días que se anunció la convocatoria de la 'seleçao' para el Mundial, y el centrocampista del Gremio no está en ella.

Las grandes actuaciones del joven a nivel doméstico e internacional le habían acercado a la cita de Rusia, pero finalmente se ha quedado fuera. Su carrera con la 'verdeamarelha' tendrá que esperar, por mucho potencial que los técnicos le aprecien en estos momentos. De momento, el que parece tenerlo todo bajo control es el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído