Dani Olmo en un partido con el Dinamo de Zagreb

LOS GRANDES DE LALIGA SE CRUZAN DE NUEVO

Anuncian una guerra Barça-Madrid por el fichaje de un ex canterano azulgrana

Publicación:29/01/2019 - 16:08h

Actualización:29/01/2019 - 16:08h

Se cruzan año tras año por los títulos de la temporada, pero recientemente, FC Barcelona y Real Madrid han empezado a batallar también en el mercado de fichajes. Según 'L'Équipe', ambos están en guerra por la contratación de un ex canterano azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Temporada tras temporada, FC Barcelona y Real Madrid están cara a cara por los títulos, pero ahora también han iniciado una guerra por hacerse con refuerzos de calidad. El mercado de fichajes es el nuevo campo de batalla para los dos grandes de LaLiga, que según apuntan en Francia, habrían fijado una vez más sus puntos de mira sobre un mismo objetivo.

El futbolista en cuestión es Dani Olmo, quien, precisamente, salió de la cantera azulgrana. El egarense llegó a la Masia en 2007 con apenas 9 años tras pasar por las categorías inferiores del RCD Espanyol, y después de ir quemando etapas, decidió emprender una aventura en el fútbol de élite en 2014, cuando, con 16, aceptó una oferta del Dinamo de Zagreb.

En Croacia ha completado su formación y ha empezado a despuntar a nivel nacional e internacional, algo que ha provocado que con 20 años vuelva a estar en la agenda de los grandes. 'L'Équipe' informa de que los catalanes fueron los primeros en dirigirse al conjunto 'modri' por el atacante, pero los madrileños, enterados de los contactos, han contraatacado mejorando ligeramente su propuesta.

El citado medio recuerda que el polivalente delantero de Terrassa tiene contrato hasta 2021, y que su club le ha tasado en algo más de 20 millones de euros. Así, los culés habrían puesto 25 'kilos' sobre la mesa, mientras que los 'merengues' han aumentado la suma a 26. Tras varias negociaciones cruzadas, Barça y Madrid vuelven a la carga en el enésimo capítulo de su rivalidad.

Dani Olmo podría verse obligado a elegir

Salvo que haya una diferencia notable en las apuestas de uno y otro aspirante, la cuestión podría acabar decidiéndose por la voluntad del propio Dani Olmo, que recientemente tiró balones fuera cuando le preguntaron por su futuro. El catalán concedió una entrevista al diario 'Sport' en la que señaló que no se arrepiente de haberse marchado cuando lo hizo pero que le gustaría volver a vestir de azulgrana.

"El Barça es un equipo que siempre voy a llevar muy dentro de mí. Jugué allí seis años y le tengo un cariño especial, así que un día por qué no, me gustaría, pero ya veremos lo que depara el futuro. Yo no le cierro la puerta ni al Barça ni a ningún equipo ahora mismo", apuntó, aunque no quiso entrar en detalles: "No me meto mucho en estos temas. Lo llevan mi agente y mi padre. A mí tampoco me interesan estos temas. Estoy centrado en lo que de mí depende, que es jugar a fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído