Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona

POR SU EXPULSIÓN EN EL CLÁSICO

Apelación mantiene la sanción a Sergi Roberto y el Barça podría acudir al TAD

Publicación:18/05/2018 - 09:42h

Actualización:19/05/2018 - 02:53h

Si la expulsión de Sergi Roberto en el Clásico ya fue un golpe duro para el FC Barcelona, más lo fueron los cuatro partidos de sanción, pero las noticias sobre el catalán no están mejorando. El Comité de Apelación ha desestimado el recurso y se podría acudir al TAD

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica por el arbitraje del Clásico todavía colea y uno de los que está pagando las consecuencias es Sergi Roberto. Tras la expulsión que sufrió el catalán por revolverse contra Marcelo le han caído cuatro partidos de sanción, y de momento no parece haber otra solución que el cumplimiento. El FC Barcelona ya estudia su próximo paso.

El primero de sus recursos no ha llegado a buen puerto, porque el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol lo ha desestimado y ha mantenido el castigo para el futbolista. Los servicios jurídicos del club se tomaron un tiempo antes de elaborar su respuesta a la penalización, y ahora podrían volver a intentarlo en una instancia superior.

El conjunto azulgrana tiene un plazo de 15 días para presentar otro recurso, en este caso al Tribunal Administrativo del Deporte, algo que se estudiará aunque todavía no ha recibido confirmación oficial. Salvo una improbable sorpresa de última hora, el de Reus también se quedará fuera del último compromiso de LaLiga, que se disputará este domingo en el Camp Nou.

Tras haberse ausentado de la visita al Levante por los mismos motivos, ya sería el segundo encuentro que el canterano cumpliría, algo que Ernesto Valverde ha podido cubrir gracias a la presencia de Nélson Semedo. El portugués podría asegurarse varias titularidades más si no hay noticias en las próximas semanas.

Sergi Roberto, justo para la Supercopa

Si a Sergi Roberto no se le rebaja la sanción sólo volvería a estar disponible para la vuelta de la Supercopa de España, un torneo que también está generando muchos problemas al Barça. La dificultad de encontrarle fechas en una pretemporada muy cargada será un inconveniente importante, y más contando que el Sevilla tiene que compaginarlo con su previa europea.

Habrá que ver también como avanza la trayectoria de los azulgrana en el Mundial, porque dependiendo de su evolución las perspectivas podrían complicarse aún más. El centrocampista reconvertido a lateral todavía no sabe si estára con España, así que hoy por hoy lo único que puede hacer es esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído