Szymon Marciniak dirigirá el Barça-Lyon

DIRIGIÓ LAS DERROTAS ANTE PSG Y JUVE

El árbitro del Barça-Lyon trae los peores recuerdos para los culés

Publicación:11/03/2019 - 14:53h

Actualización:11/03/2019 - 14:53h

Cada vez se acerca más el crucial partido entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon, que decidirá cuál de los dos equipos se gana el billete a cuartos de final de la Champions. Szymon Marciniak será el colegiado y trae recuerdos horribles para el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se jugará este miércoles por la noche su billete para cuartos de final de la Champions League. Lo hará en el Camp Nou, contra un Olympique de Lyon que salió vivo del partido de ida, en el que el equipo de Ernesto Valverde dispuso de numerosas ocasiones para volverse a la ciudad condal con una ventaja generosa.

No obstante, no fue así y ahora tocará lidiar con un peligroso partido de vuelta, en el que habrá que tener en cuenta que los goles fuera de casa valen el doble en caso de empate final y que un solo tanto del conjunto francés obligaría al FC Barcelona a marcar dos para pasar a la siguiente ronda. Por otro lado, hay otro peligro añadido para los supesticiosos.

Se trata del colegiado que se encargará de dirigir la contienda: Szymon Marciniak. El árbitro polaco, designado para el crucial duelo entre lioneses y catalanes, trae horribles recuerdos al FC Barcelona, ya que fue también el encargado de arbitrar dos de las derrotas más sonrojantes del equipo culé en la última década.

La primera fue el partido de ida de los octavos de final de la Champions League de la temporada 2016-17, en el que el FC Barcelona visitaba el campo del Paris Saint-Germain. En ese encuentro, el conjunto francés pasó por encima de los azulgranas como si se tratase de una apisonadora, asestando un contundente 4-0 al equipo entonces dirigido por Luis Enrique.

Afortunadamente, la vuelta en el Camp Nou deparó una remontada histórica con ese legendario 6-1 que todo barcelonista recuerda. No obstante, en cuartos de final de esa misma edición de la Champions League, Marciniak también se encargó de pitar la ida contra la Juventus de Turín, con un resultado casi tan contundente como el de ida de octavos: 3-0. En esa ocasión, no hubo remontada en el partido de vuelta.

El Barcelona, a por todas

En esos dos precedentes, el arbitraje de Marciniak no influyó, ya que el FC Barcelona se vio superado por todos los aspectos. Ahora, habrá que olvidarse de esos encuentros e intentar que la balanza empiece a invertirse. El equipo de Ernesto Valverde se ha marcado la Champions League como objetivo y todo lo que no sea pasar de ronda será un fracaso. Hay que confiar en este talentoso grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído