Los jugadores del Chelsea protestan una decisión de Michael Oliver

MICHAEL OLIVER, DE NUEVO PROTAGONISTA

¡El árbitro del Madrid-Juventus la vuelve a liar en la final de la FA Cup!

Publicación:19/05/2018 - 18:02h

Actualización:20/05/2018 - 03:02h

La Federación decidió defender a Michael Oliver tras el lío en el Madrid-Juventus confiándole la final de la FA Cup, y el colegiado ha salido airoso por poco de otro gravísimo error arbitral. Aunque el Chelsea ha logrado ganar, le han obviado un penalti clarísimo del United

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo sábado, Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en el Olímpico de Kiev, y mientras los ingleses buscarán hacer historia en su retorno a la Champions, los españoles intentarán alargar su idilio con la competición en otra final muy discutida. Igual de normal que es ver a los blancos en las finales está empezando a ser que las alcancen con algunas polémicas arbitrales.

A pesar de que las semifinales contra el Bayern de Múnich también estuvieron salpicadas, el error más flagrante del curso llegó contra la Juventus, que remontó un 0-3 de la ida con un 3-0 en el Santiago Bernabéu y se vio privada de la prórroga por un penalti en el último minuto. Una jugada dudosa entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez acabó en el punto fatídico, y Cristiano Ronaldo no perdonó.

El colegiado del encuentro, el inglés Michael Oliver, señaló los once metros a instancias de su asistente, y además de los reproches de los futbolistas 'bianconeri' se ganó una oleada de críticas y amenazas que provocaron la reacción de la mismísima UEFA. Muchos le mostraron su apoyo por un asunto que se había magnificado hasta el exceso, y la Federación Inglesa optó por defenderle a lo grande.

El de Ashington fue elegido para dirigir la final de la FA Cup, que enfrentaba este mismo sábado a Chelsea y Manchester United en el estadio de Wembley. Los 'blues' han ganado su primer trofeo de la temporada y han dejado en blanco a los 'red devils', pero el protagonismo, una vez más, también se lo ha llevado el trencilla.

Michael Oliver se come un penalti clarísimo de Ashley Young

Aunque uno y otro bando han protestado sus decisiones fruto de la tensión de la final, el problema ha llegado cuando una jugada de Victor Moses en el área rival la ha cortado claramente Ashley Young con la mano, mientras el propio Michael Oliver observaba a pocos metros de distancia. El lío ha vuelto al césped en unos instantes de máxima tensión, que han acabado de la manera más inesperada.

Cuando todos creían que el árbitro estaba consultando a sus asistentes para pedir el VAR, Oliver simplemente escuchaba las explicaciones que le daban a traves de su auricular, tras las que para sorpresa de los londineses, ha optado por no conceder el penalti. Ni ha querido observar las imágenes ni ha alcanzado el veredicto correcto tras la acción. Otra noche para olvidar, aunque en este caso, el Chelsea ya iba 1-0 y lo ha mantenido para llevarse el título. La Juve no tuvo tanta suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído