Mateu Lahoz pone paz en una discusión entre Neymar y Gareth Bale

MATEU LAHOZ ESTUVO EN LA FINAL DE 2014

El árbitro del primer Clásico de Copa del Rey trae malos recuerdos al Barça

Publicación:1/02/2019 - 19:09h

Actualización:1/02/2019 - 19:09h

La RFEF ha designado a los colegiados que dirigirán las semifinales de la Copa del Rey 2018-19, y en el partido de ida, el FC Barcelona se encontrará con un árbitro que le trae malos recuerdos. Mateu Lahoz ya estuvo en el Clásico perdido en la final de 2014 en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Tras confirmarse los emparejamientos correspondientes a las semifinales de la Copa del Rey 2018-19, todos trabajan ya con vistas al partido de ida que tendrá lugar el próximo miércoles, después de la Jornada 22 de LaLiga que se disputará este fin de semana. Real Betis y Valencia, y FC Barcelona y Real Madrid buscan un sitio en la final, y ya conocen algunos detalles más sobre sus enfrentamientos pendientes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado la designación arbitral para los dos próximos compromisos en el torneo del 'KO', tanto lo relativo al colegiado principal como a sus asistentes en el VAR. Carlos del Cerro Grande y Xavier Estrada Fernández se encargarán del primer asalto entre heliopolitanos y 'ches', mientras que Antonio Mateu Lahoz y Ricardo de Burgos Bengoetxea harán lo propio con el Clásico.

El valenciano es un trencilla con un estilo muy particular, y que en ocasiones ha desesperado a los equipos por su falta de consistencia. Al de Algimia de Alfara le gusta dejar seguir y no frenar demasiado el juego, pero tanto culés como 'merengues' se han quejado frecuentemente de que algunas veces no entienden sus instrucciones. Cabe destacar, eso sí, que es un profesional con años de experiencia y también con especial dedicación al diálogo con los futbolistas.

Echando la vista atrás, hay un precedente en la Copa que trae malos recuerdos a los catalanes, y es que su última derrota fue en un duelo contra el máximo rival y en una finalEn 2014, en el estadio de Mestalla, los hombres del Tata Martino cayeron por 1-2, y hubo ciertas decisiones del árbitro que no dejaron nada satisfecho al bando barcelonista.

En un encuentro que siempre se traduce en máxima tensión, el colegiado crispó los nervios del Barça, que protestó hasta cinco acciones distintas que hoy contarán también con los 'ojos' del VAR. Se reclamó una posición muy dudosa en el primer tanto de Ángel Di María, un posible penalti de Pepe por arrollar a Neymar y dos amarillas al portugués y a Isco que hubieran significado la expulsión al tratarse de sus segundas amonestaciones.

El VAR también estará bajo la lupa en el Clásico

Aunque ambos clubes deberían facilitar la tarea de Mateu Lahoz con algo de calma y respeto sobre el césped, el valenciano no será el único que esté bajo la lupa en el Camp Nou. De Burgos Bengoetxea también pasará un examen, tras las recientes críticas al VAR desatadas por las quejas de los madridistas. No son pocos los conjuntos de Primera División que han llamado la atención por las dudas sobre el videoarbitraje, así que tocará hacer un esfuerzo para que la ejecución en los compromisos decisivos vaya como la seda. Toca aparcar la polémica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído