Estrada Fernández expulsa a Thomas por doble amarilla

EL ATLÉTICO, ¿MÁS PERJUDICADO?

Los árbitros hablan de la polémica en el 'derby' madrileño

Publicación:10/02/2019 - 18:43h

Actualización:11/02/2019 - 03:09h

El Real Madrid venció al Atlético en el Wanda por 1-3 en un encuentro lleno de polémica. Varios colegiados ya retirados dieron su opinión acerca de las jugadas más polémicas y valoraron la actuación del VAR en las mismas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid superó al Atlético por 1-3 en el 'derby' madrileño de LaLiga Santander. Los blancos jugaron mejor que los rojiblancos y se merecieron la victoria, pero también pudieron recibir alguna ayuda arbitral en un encuentro muy polémico en el que el VAR fue decisivo. En una noticia que recoge MD, varios ex árbitros se pronuncian y dan su opinión sobre las jugadas más controvertidas del encuentro.

El penalti a Vinicius

Para el ex colegiado César Barrenechea Montero la infracción fue fuera del área, con lo que no fue penalti. Según comentó Andújar Oliver a Radio Marca, para él también se produjo fuera del área. En cambio, para Arturo Daudén Ibáñez, en palabras a Onda Cero, el contacto empezó fuera, pero pudo acabar dentro. Según comentó el ex árbitro, "las imágenes no son lo suficientemente claras" como para que el VAR entrase a valorar la acción.

Por último, Iturralde González explicó para la Cadena Ser que para él la jugada es dudosa, pero opina que el derribo se produce con la rodilla dentro del área. Comentó que la falta empieza fuera, pero que según su opinión acaba dentro, con lo que hubiese pitado pena máxima.

La falta a Vinicius en el gol de Griezmann

Barrenechea Montero explicó a MD que hubo falta en el gol del Atlético al brasileño, con lo que el tanto rojiblanco no tendría que haber subido al marcador. Iturralde explicó que es falta, aunque aclaró que el VAR no puede entrar porque no es un error "claro y manifiesto". Daudén también hubiera pitado infracción de Correa en el inicio de la jugada, pero aclaró que no es una jugada clarísima, con lo que entiende que el VAR tampoco interviniera.

Penalti a Morata de Casemiro

Daudén Ibáñez explicó que para él no es penalti, ya que el delantero del Atlético lo exagera, aunque haya algo de contacto. Iturralde, en cambio, opina que él sí hubiera pitado pena máxima en esa jugada, aunque entiende que el VAR no entrara porque "no es una falta clara y manifiesta". Andújar Oliver también hubiera pitado penalti porque según sus palabras Casemiro derriba a Morata.

La posible expulsión de Bale

Daudén Ibáñez fue el único en hablar de esta jugada y explicó que para él Bale tendría que haberse ido a los vestuarios después del gesto que le dedicó a los aficionados atléticos. Además, explicó que no entiende como el VAR no intervino, ya que la jugada es muy clara y se ve perfectamente.

El gol anulado a Morata por fuera de juegio

Barrenechea Montero dio su opinión sobre el tanto que le anularon a Morata en la segunda mitad por fuera de juego. El ex colegiado cree que es una de las jugadas más complicadas, aunque no entiende por qué el VAR no tiró las líneas en las repeticiones. En Twitter ha circulado una imagen en la que se aprecia que no es fuera de juego, pero en la imagen del partido pareció que el delantero estaba algo adelantado. Para el ex árbitro "si la han valorado y está a un nivel de milímetros, no tiene sentido que nadie haga reinterpretación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído