Arda Turan, ex jugador del Barcelona

NO CONTABA PARA VALVERDE

Arda Turan confiesa su amistad con Messi y Piqué y explica su marcha del Barça

Publicación:4/04/2019 - 15:07h

Actualización:4/04/2019 - 15:07h

Arda Turan llegó al FC Barcelona procedente del Atlético de Madrid como fichaje galáctico, pero su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado. Ahora juega en el Estambul Başakşehir FK, desde donde ha confesado su amistad con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Turan fue un fichaje que realizó el FC Barcelona como gran estrella por su trayectoria en el Atlético de Madrid pero que nunca llegó a triunfar en el Camp Nou. El centrocampista turco era un jugador de rotación con Luis Enrique y, cuando Ernesto Valverde llegó, se le acabaron las oportunidades en el equipo.

Pese a que ahora juega cedido en el Estambul Başakşehir FK, el ex azulgrana no ha perdido el contacto con los que fueron sus compañeros en el FC Barcelona. De hecho, en una reciente entrevista en la edición turca de la 'CNN', reconoció que todavía mantiene el contacto con Leo Messi, Gerard Piqué e incluso con Neymar y Dani Alves.

El turco repasó su lista de amigos con los que coincidió en el Barça. "Messi es un amigo mío cercano. Mantengo contacto con Neymar y también con Dani Alves. Todavía hablo con Piqué. Hace un tiempo quedamos Piqué, el presidente de la federación de tenis de Turquía y yo. Además, hemos reunido con los responsables del THY (Turkish Airlines). Piqué está tratando de organizar la Copa Davis en Turquía. Yo le ayudo para eso", comentó

Además, Arda habló sobre su marcha del FC Barcelona, que llegó como consecuencia de los pocos minutos que le daba Ernesto Valverde. "Cuando era técnico Luis Enrique en el Barcelona yo fui el jugador número doce, como un comodín. Yo tenía más minutos. Pero Valverde no me dio muchas oportunidades, me he marchado porque no estaba feliz", sentenció.

Por otro lado, también aseguró que su sentimiento le hace ser del Galatasaray, pero que dicho equipo no le planteó su fichaje. "Soy del Galatasaray. Bajo ningún concepto, el dinero no fue mi prioridad. Los rivales del Galatasaray me ofrecen un montón de dinero y no he aceptado. El Galatasaray no me ofreció nada cuando me marché de España", concluyó.

Arda Turan y 40 millones poco rentables

Arda Turan llegó al FC Barcelona procedente del Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros como la gran bomba electoral de Josep Maria Bartomeu para las elecciones. No obstante, en un caso similar al de Philippe Coutinho, no rindió ni en el centro del campo, como interior, ni en los extremos. A día de hoy, la inversión parece imposible de amortizar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído