Laurent Koscielny y Samuel Umtiti en un entrenamiento de la selección francesa

LAURENT KOSCIELNY, GRAN PERJUDICADO

El Arsenal deja una renovación en el aire para esperar a Umtiti

Publicación:25/05/2019 - 17:10h

Actualización:25/05/2019 - 17:10h

El Arsenal se prepara para un animado mercado de fichajes, y tiene la vista puesta en el FC Barcelona. El conjunto londinense ha dejado una renovación pendiente a la espera de saber qué sucederá con Samuel Umtiti, a quien tratará de contratar si decide abandonar el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está cerca de abrir sus puertas, y los grandes clubes de Europa ya toman posiciones. La carrera por los títulos se ha estrechado en los últimos tiempos, y acertar con la planificación puede ser determinante una vez arrancada la temporada. En Inglaterra, donde ya hay vía libre para negociar, ha empezado el ajetreo en los despachos.

En la directiva del Arsenal están muy pendientes de las decisiones del FC Barcelona, en el que les gustaría 'pescar' algún que otro futbolista. En el Emirates Stadium han tomado nota de los posibles descartes del conjunto catalán, pese a que hace unos meses no tuvieron suerte con un Denis Suárez que se pasó la mayor parte de su cesión con problemas físicos que le impideron brillar.

En la agenda de los 'gunners' ocupa un lugar destacado Samuel Umtiti, una estrella a la que las lesiones han quitado el cartel de indiscutible en el Camp Nou y a la que han obligado a luchar por la titularidad. Ni el club quiere que se marche ni él tiene previsto hacerlo, pero si se complican los minutos, ambas partes podrían llegar a un acuerdo que separaría sus caminos.

Si esta situación llegara a producirse, los londinenses quieren ser una opción prioritaria para el galo, hasta el punto que han paralizado una renovación para esperarle. Laurent Koscielny, internacional francés de 33 años, acaba contrato en junio de 2020, y según el 'Daily Express', la entidad ha frenado una posible extensión hasta saber qué sucederá con su compatriota.

Varios medios apuntan que el central barcelonista podría salir por 50 millones de euros, una cantidad que en la capital inglesa estarían dispuestos a asumir. Está claro que está por debajo de la calidad que posee el de Yaundé, pero teniendo en cuenta que costó 25 'kilos', que ha ofrecido un rendimiento impecable y que su rodilla es una incógnita, no es descartable que el rumor acabe convirtiéndose en realidad.

El Arsenal espera que el Barça fiche a Matthijs de Ligt

Para los planes del Arsenal, sería ideal que el Barça se hiciera con Matthijs de Ligt, porque eso facilitaría su apuesta por Umtiti. A nivel deportivo, los azulgrana contarían con demasiados centrales de enorme talento (Piqué, Lenglet, Umtiti, De Ligt y Todibo), y además, en la parecela económica necesitarían compensar una inversión en el neerlandés que podría elevarse hasta cerca de 80 millones. En Londres están muy pendientes de los movimientos en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído