Cristian Pavón celebra un gol con Boca Juniors

UN COMPATRIOTA DE LEO MESSI, ¿A LA PREMIER?

El Arsenal, dispuesto a hacer una locura en enero por uno de los futuribles del Barça

Publicación:20/09/2018 - 21:31h

Actualización:21/09/2018 - 02:19h

Estuvo en la lista de posibles fichajes del FC Barcelona este verano, pero su destino podría cambiar el próximo mes de enero. En Inglaterra aseguran que el Arsenal está dispuesto a apostar en el mercado de invierno por una de las perlas de Boca Juniors

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscaba refuerzos para la delantera el pasado verano, y no fueron pocos los nombres que estuvieron relacionados con el conjunto azulgrana. Varios de ellos se mantienen en la lista de futuribles de los catalanes, aunque hay uno que podría cambiar de equipo con la reapertura del mercado de fichajes, en cuanto se estrene 2019.

En Inglaterra insisten en que el Arsenal quiere tirar de billetera para responder a su mal inicio en la Premier League, y podría ofrecerle algunas alternativas más a un Unai Emery que ya sacudió el vestuario hace apenas unos meses. Los 'gunners' han empezado a invertir tras varias campañas siendo un club vendedor, y ahora no se cortan con sus ofertas multimillonarias.

Concretamente, el 'Daily Mail' cifra en 50 millones de euros la próxima apuesta de los londinenses, lo que costaría pagar la cláusula de rescisión de Cristian Pavón. El joven de 22 años es una de las grandes promesas de Argentina, y tras convertirse recientemente en internacional absoluto, renovó su contrato con Boca Juniors.

La entidad Azul y Oro se apresuró a cortar los rumores sobre una de sus estrellas, que amplió su vinculación cuatro años más, hasta 2022. Sin embargo, si continúa la insistencia por su incorporación, no se descarta que dé el salto a Europa en unos meses, ya sea en la ventana invernal o, con menos precipitación, en el verano 2019.

Messi ya auguró un gran futuro a Pavón

Una de las cuestiones que pusieron sobre aviso al Barça fue, precisamente, la recomendación de Leo Messi, que no hace mucho ya hablaba maravillas de su compatriota: "La verdad que encontré un nuevo socio en Pavón. Es un jugador muy bueno. Vive yendo al espacio, picando atrás de los centrales. Es muy rápido y diferente a lo que hay en el plantel".

"En el sistema con el que decide jugar el técnico, Pavón puede ser un jugador muy importante para la selección por las características que tiene. No solo es rapidísimo, sino que decide bien", elogió el de Rosario, con el que compartió Mundial en Rusia y acabó siendo una de las notas positivas del irregular combinado 'albiceleste'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído