Emery quiere a Aouar en el Arsenal

OBSTÁCULO PARA EL BARÇA

El Arsenal se entromete en el fichaje de una joven promesa por el Barcelona

Publicación:21/02/2019 - 16:35h

Actualización:21/02/2019 - 18:03h

El FC Barcelona sigue atento al mercado de fichajes y estudia diversas alternativas para reforzar al equipo. En el club azulgrana buscan talento y juventud, aunque el Arsenal habría entrado con fuerza en la puja de uno de los jugadores que gustan en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Varios rumores surgidos durante los últimos meses apuntan que uno de los hombres situados en la órbita del FC Barcelona es Houssem Aouar, centrocampista del Olympique de Lyon. Tiene 20 años y, desde la temporada pasada, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Ligue 1 francesa.

De hecho, en el FC Barcelona ya le pudieron ver directamente en acción en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, en el que gustó su descaro y su calidad con el balón en los pies, pese a que su riesgo conllevó alguna pérdida peligrosa. Según las informaciones de L'Equipe, ya hay contactos entre el club culé y el joven futbolista.

No será fácil incorporarle, ya que su talento ha encandilado a varios clubes de Europa aunque, según dichas informaciones, está dispuesto a pujar con fuerza por el centrocampista. Se trata del Arsenal, que de cara a la temporada que viene perderá a una de sus estrellas, Aaron Ramsey, que firmará por la Juventus de Turín

En Londres gusta mucho Aouar para ser el sucesor del galés en la medular, aunque el equipo 'gunner' no es el único interesado en atar a la 'joya' del Olympique de Lyon. De hecho, dicho medio apunta a que el Manchester City está dispuesto a ir a por él y que el propio Pep Guardiola, técnico 'cityzen', le felicitó personalmente tras los duelos entre Lyon y City de la fase de grupos de la Champions.

El Barça, con ventaja por Aouar

La gran ventaja del FC Barcelona para convencer a Aouar es la admiración que siente el propio futbolista por el equipo culé. Hace unos meses, en una entrevista para L'Equipe Magazine, le hizo un guiño al FC Barcelona. "Disfruté con el Barcelona de Pep Guardiola, que lo ganó todo. Es este tipo de equipo el que me hizo vibrar. Sigo viendo vídeos y partidos a pesar de que tengo menos tiempo para eso", comentó, además de asegurar que Andrés Iniesta es su ídolo. Sin duda, una circunstancia que puede dar ventaja a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído