Arsène Wenger, durante la gala de los FIFA The Best 2018

SI VALVERDE SE MARCHA DEL BARÇA

Arsène Wenger, situado como futuro entrenador del Barcelona

Publicación:18/10/2018 - 16:53h

Actualización:19/10/2018 - 01:32h

De la misma manera que colocaron a Thierry Henry en la órbita del banquillo del FC Barcelona, ahora las tornas han enfocado a Arsène Wenger, que tendría previsto volver a entrenar a partir de 2019, tras su marcha del Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

Thierry Henry, Quique Setién... Y ahora Arsène Wenger. Son varios los nombres que han aparecido en las últimas semanas en algunos medios de comunicación, que parecen orientados a hacer quinielas sobre el futuro sucesor de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona, siempre y cuando desde el club azulgrana se apueste por prescindir de los servicios del 'Txingurri'.

Pese a que la realidad es que desde el club no se plantean tal cosa, al menos por ahora, los nombres siguen apareciendo sin cesar, y el de Arsène Wenger ha sido aportado por 'Goal' bajo el argumento de que el técnico francés está sin equipo, desea volver a entrenar a partir de 2019 y, por estilo y perfil de juego de los equipos que ha entrenado, podría encajar perfectamente en el FC Barcelona.

Después de haber permanecido 22 años en el banquillo del Arsenal, Wenger estaría listo para volver a entrenar a un equipo de la máxima élite europea, y el FC Barcelona podría ser uno de los banquillos potenciales teniendo en cuenta la situación adversa de resultados en LaLiga Santander durante las últimas semanas, con cuatro 'pinchazos' consecutivos.

El citado medio de comunicación asegura que el FC Barcelona estaría pensando en Arsène Wenger cada vez con más fuerza, dado que el 'Txingurri' empieza a estar cada vez más cuestionado en el Barcelona por sus decisiones, tanto en las alineaciones titulares como con su gestión de los cambios en las segundas partes, y en definitiva con el devenir general del equipo.

Son muchos los aficionados que echan de menos el 'tiki-taka' que practicó el FC Barcelona antaño, pero quizás no entiendan que esa época, la del mejor fútbol de la historia, se ha acabado y hay que readaptarse. El FC Barcelona sigue teniendo en sus filas al mejor jugador del mundo, y también a acompañantes de lujo con los que poder escalar de nuevo hacia lo más alto.

El Barça confía en Ernesto Valverde

Con Valverde se ganó la temporada pasada el 'doblete' de Liga y Copa del Rey, y este año se pretende repetir la gesta sumándole además el título de la UEFA Champions League, que tan esquivo parece para el Barcelona en los últimos años. Si Valverde no logra ganar la Champions este año con el FC Barcelona, es posible que desde la junta directiva se tomen medidas. Por ahora, plena confianza en el 'Txingurri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído