Joaquín, un pozo de calidad

EL BETIS QUIERE LA COPA

El 'arte' de Joaquín no tiene límites: Gol olímpico ante el Valencia

Publicación:7/02/2019 - 22:50h

Actualización:7/02/2019 - 23:12h

Joaquín es uno de los futbolistas más emblemáticos de LaLiga Santander y, pese a que ya tiene 37 años, no deja de deleitarnos con detalles de calidad y golazos que solamente están al alcance de los genios. Ante el Valencia, marcó de córner directo

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona y el Real Madrid inauguraron las semifinales de la Copa del Rey 2018-19 con un Clásico muy intenso disputado en el Camp Nou que terminó con empate, después de que Malcom igualara una diana inicial de Lucas Vázquez. No obstante, todavía quedaba el duelo de ida de la otra semifinal: el Real Betis-Valencia.

El partido tuvo lugar en el estadio Benito Villamarín, que será el mismo en el que se dispute la final de la Copa del Rey. Por ello, el Real Betis afronta la competición con especial ilusión, sabiendo que el partido decisivo tendrá lugar en su propio coliseo. En un momento histórico para el equipo andaluz es cuando pueden salir a relucir las grandes estrellas.

Hace 37 años, nació uno de los futbolistas más emblemáticos no solamente de la historia del club verdiblanco, sino también de la historia de LaLiga. Estamos hablando del veteranísimo Joaquín, al que parece no afectarle la edad. El extremo sevillano, famoso por su salero y su arte, también lo es por tener una calidad técnica descomunal.

Así lo mostró en el duelo de semifinales coperas ante el Valencia. Corría el minuto 54 de juego cuando el Real Betis disponía de un córner que se debía lanzar desde la banda izquierda. Joaquín tomó la responsabilidad y realizó el saque que nadie se esperaba: en lugar de centrar, puso un tiro envenenado con rosca que se acabó colando en la portería de Jaume Domènech sin tocar a ningún jugador previamente.

El portero valenciano trató de sacar la pelota de debajo de los palos, pero no llegó a tiempo de hacerlo y el balón rebasó la línea. Curiosamente, el árbitro Del Cerro Grande no dio el gol y tuvo que ser avisado por el VAR para dar validez a la acción. El propio Joaquín había visto desde el primer momento que el balón entró, por lo que celebró el gol ante un Benito Villamarín que acabó enloqueciendo.

Joaquín no tiene límites

Pasan los años y Joaquín no deja de enamorar con sus enormes detalles de calidad. El extremo andaluz tiene un amplio repertorio de habilidades técnicas que restan importancia al hecho de que ya no tenga esa punta de velocidad y explosividad que le caracterizaba en los inicios de su carrera. Ahora nos deleita con otro tipo de jugadas como su golazo ante el Valencia.

AQUÍ PUEDES VER EL GOLAZO DE JOAQUÍN EN 'MARCA'

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído