Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

SE QUEDÓ FUERA DE LA SELECCIÓN BRASILEÑA

Arthur acumula malas noticias: Tres semanas de baja por una lesión muscular

Publicación:15/05/2018 - 19:00h

Actualización:16/05/2018 - 02:42h

Después de saber que no estará en el Mundial de Rusia con la selección brasileña, a Arthur le ha tocado encajar otra mala noticia. Tras el partido que el Gremio de Porto Alegre disputó este fin de semana, al centrocampista se le ha detectado una lesión muscular

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol es un mundo tan cambiante que lo que un día es una sensación al siguiente cae en el olvido, por lo que además del esfuerzo por triunfar, los jugadores deben estar preparados para encajar algunos golpes. Tras unos meses en los que todo le ha ido de cara, Arthur ha vivido la cara amarga, con dos malas noticias en apenas unas horas.

Su tremenda progresión con el Gremio de Porto Alegre le había llevado, además de al FC Barcelona, a estar en la órbita de la selección brasileña, pero el centrocampista deberá esperar porque se ha quedado fuera de la lista para el Mundial de Rusia. Aunque era una de las alternativas de Tite para la medular de la 'canarinha', finalmente no ha pasado el corte, y aunque se le augura un futuro prometedor, será más adelante cuando le llegue su gran oportunidad como internacional.

Para acabar de redondear la jornada, al de Goiania le diagnosticaron tras el último encuentro en el Brasileirao una lesión que le tendrá tres semanas de baja, por lo que podría perderse un mínimo de seis compromisos con los suyos. Su ausencia le apartaría, en principio, de dos encuentros de Copa Libertadores y otros cuatro de Liga.

En joven fue sustituido el pasado sábado en el tramo final del derbi contra el Internacional, y aprovechando que ya se había planeado que se cayera de la convocatoria para este miércoles, por descanso, se optó por hacerle pruebas. Las molestias han acabado revelando un inconveniente mayor, y es que existe una rotura muscular de grado 2 en el recto femoral de su pierna derecha.

La paciencia, la clave para Arthur

A pesar de la agitación de su entorno, a Arthur le toca ahora tener paciencia, tanto para recuperarse al 100% de sus problemas físicos como para pensar en dar el paso a la 'seleçao'. El futbolista ha crecido enormemente en el último año, pero no hay que olvidar que apenas tiene 21 años y una larga carrera por delante.

Precisamente, de paciencia también tendrá que tirar para pensar en su futuro en el Barça, porque en los próximos meses se confirmará su opción de compra y se hará oficial cuándo se producirá su aterrizaje en el Camp Nou. Hay muchas esperanzas puestas en un proyecto que tiene grandes cualidades para triunfar como azulgrana, y de momento le toca madurar superando baches.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído