Arthur puede dejar fuera del once de gala a Dembélé y a Vidal

ARTHUR SE GANA EL PUESTO

El partidazo de Arthur deja a dos jugadores en situación de alerta

Publicación:5/10/2018 - 13:12h

Actualización:5/10/2018 - 19:03h

Ernesto Valverde quiso cortar la mala racha de resultados y apostó por cambios en el once de gala para jugar ante el Tottenham. El principal fue Arthur Melo, que hizo un partidazo. Por contra, su buena actuación tuvo dos damnificados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió cortar de raíz su mala racha de resultados -acumulaba tres pinchazos consecutivos en LaLiga Santander contra el Girona, el Leganés y el Athletic Club- con una imponente victoria ante el Tottenham Hotspur en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El equipo de Ernesto Valverde dio una auténtica exhibición ante un rival importante y, en parte, fue por la gran actuación de Arthur Melo. El Txingurri apostó por él de inicio por sorpresa, dejando fuera del equipo a Ousmane Dembélé o a Arturo Vidal, que se postulaban como posibles titulares. Ambos quedan algo 'tocados' por el partidazo del brasileño.

Los dos damnificados del partidazo de Arthur

Ousmane Dembélé

El extremo francés estaba siendo decisivo en el tramo inicial de la temporada -de hecho, es el segundo máximo goleador del FC Barcelona por detrás de Leo Messi con 5 dianas- pero fue el jugador que se cayó de la alineación en beneficio de Arthur Melo, en una apuesta por querer tener más el balón.

El rendimiento de Dembélé en el principio de campaña ha sido muy bueno, pero sus discretas actuaciones ante el Leganés y ante el Athletic Club le relegaron al banquillo ante el Tottenham. El francés ni siquiera calentó para entrar de refresco. Ahora, Ernesto Valverde ha visto que el equipo también juega bien con Coutinho en su puesto y Arthur en la medular, algo que no beneficia al francés en absoluto.

Arturo Vidal

Pese al partidazo del Barça, hubo un jugador que no terminó nada contento el partido: Arturo Vidal. El centrocampista chileno se quedó fuera del once titular en beneficio de Arthur Melo y solamente entró para sustituirle en el minuto 87 con el objetivo de fortalecer al equipo. Se mostró enfadado en las redes sociales y, más concretamente, en las historias de Instagram. 

La titularidad de Arthur fue un golpe duro para Arturo Vidal, que parecía destinado a salir de inicio. El veterano centrocampista vio como el joven brasileño le dejaba fuera de uno de esos partidos diseñados para el ex jugador del Bayern de Múnich y la Juventus. Valverde apostó antes por el talento de Arthur que por la experiencia de Arturo, y le salió bien. Algo que complica la disposicion de minutos del chileno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído