Los fichajes del FC Barcelona 2018-19 posan con el Trofeo Joan Gamper | FCB

EL BARÇA REFUERZA SU PLANTILLA

Arthur y Lenglet, los fichajes de 2018 que más ilusionan al barcelonismo

Publicación:31/12/2018 - 15:35h

Actualización:31/12/2018 - 17:13h

El FC Barcelona se ha mantenido firme en la lucha por los títulos en 2018, pero tampoco ha descuidado su planificación de futuro. A lo largo del año llegaron cinco fichajes, y Arthur y Clément Lenglet se han convertido en los más valorados por la afición

Ver calendario del FC Barcelona

El 2018 ha sido un año de cambios para el FC Barcelona, y en su renovación de la plantilla ha sido importante el mercado de fichajesMuchos futbolistas han abandonado el vestuario y otros han entrado para ocupar su sitio, algo que ha resultado en un equipo muy potente y preparado para seguir luchando por los títulos en esta misma temporada y en las que están por llegar.

Un capítulo a tener en cuenta ha sido el de las altas, que en enero vistió a Philippe Coutinho de azulgrana y a lo largo del verano le acompañó de Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal. La secretaría técnica fue respondiendo a las necesidades del conjunto culé, con una mezcla de juventud y experiencia que ha dejado huella en los primeros meses en el Camp Nou.

'Mundo Deportivo' ha publicado los resultados de una encuesta realizada a los socios del club, en la que se pedía que puntuaran a los recién llegados según el acierto en su incorporación. La opinión de la afición ha arrojado conclusiones claras, y es que según su punto de vista, Arthur y Lenglet son las apuestas más brillantes del último curso.

Con una media de 7,72, el brasileño es el más destacado de los cinco, y es que su caso ha llenado de ilusión a la grada. Llegó del Gremio de Porto Alegre como una gran promesa y ha tardado poco en confirmar que posee el 'ADN Barça' como si hubiera pasado toda su vida en las categorías inferiores. Le sigue el galo con un 7,38, que ha ha aprovechado la lesión de Samuel Umtiti para demostrar que estaba preparado de sobra para dar el salto a un grande.

Curiosamente, el resto ha quedado marcado por una tendencia opuesta, con Arturo Vidal superando en puntuación a un Philippe Coutinho que ha visto frenada la euforia que supuso su aterrizaje en el Camp Nou. El carioca baja hasta un igualmente meritorio 6,81 porque es el que más tiempo lleva en la Ciudad Condal y el que ha sufrido las exigencias de un año entero al máximo, mientras que el chileno le adelanta con un 6,89 porque en poco tiempo ha aparcado las dudas que surgieron cuando se le reclutó en la ventana estival.

Con un aprobado largo se queda Malcom (5,71), probablemente porque aún es un desconocido para los culés. Ernesto Valverde no le ha dado demasiadas oportunidades y las lesiones le han jugado alguna que otra mala pasada, aunque tiene 21 años y ha dejado algunas pinceladas de su gran calidad. Seguro que dará que hablar en un futuro cercano.

El Barça no pierde de vista la Masia

En medio del gran debate que últimamente ronda al Barça, cabe destacar que la Masia empieza a recuperar su fuerza, pese a que haya aumentado el gasto dedicado a los fichajes. 2018 quedará marcado como el año del ascenso de Carles Aleñá al primer equipo, en el que también han debutado recientemente Juan Miranda, Chumi, Jorge Cuenca o Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído