Arthur en un partido con el Barça

ARTHUR ESTUVO FLOJO

Arthur pasó desapercibido contra el Espanyol y acusó el desgaste del parón de selecciones

Publicación:30/03/2019 - 21:43h

Actualización:30/03/2019 - 21:46h

Arthur Melo fue de los jugadores más flojos del FC Barcelona contra el Espanyol y terminó siendo sustituido por Malcom en la segunda parte. El ex del Gremio fue uno de los futbolistas que más acusó el parón de selecciones y se le notó algo fuera del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo está siendo la gran revelación del FC Barcelona y probablemente también de LaLiga Santander en lo que va de temporada 2018-2019. El centrocampista brasileño está completando una campaña excelente en todos los sentidos y para muchos va a ser uno de los mejores mediocampistas del mundo en no demasiado tiempo.

Su gran rendimiento con el Barça le ha hecho indiscutible en la selección brasileña. Es un fijo para Tite y en el parón de selecciones fue titular en los dos partidos que jugó Brasil. Dos choques en los que destacó, pero que le han podido provocar un cansancio físico y mental extra, que probablemente le haya influido en el 'derby' contra el Espanyol.

Contra los periquitos se vio a uno de los peores Arthur Melo del curso. El brasileño no le cogió el punto al partido en ningún momento y pasó completamente desaparecibido. No fue el futbolista dinámico de costumbre e incluso falló varios pases sencillos que otros días jamás hubiera fallado. El FC Barcelona no arrancaba y por eso Valverde decidió sustituirle para dar entrada a Malcom al campo.

La entrada del extremo zurdo le dio al Barça mucho más dinamismo, desborde y velocidad de medio campo para arriba y eso terminó siendo clave para la victoria final. Arthur la vio desde el banquillo, donde seguramente se lamentó de su floja actuación. El parón por selecciones no le sentó demasiado bien a un jugador que no hasta el momento no tenía demasiada experiencia en este tipo de situaciones.

Arthur, clave para el juego del Barcelona

A pesar de su mal encuentro contra los periquitos, el ex del Gremio es indiscutible para Ernesto Valverde y básico para que el Barça funcione y juegue bien a fútbol. Lo ha demostrado contra el Real Madrid, contra el Olympique de Lyon y contra otros muchos grandes equipos de LaLiga y de la Champions League.

En este Barça no hay otro jugador (Leo Messi al margen) que vea el fútbol con mayor claridad que el brasileño en el centro del campo y por eso se ha hecho con el puesto en el once inicial. Forma un trío espectacular con Rakitic y Busquets y los tres se complementan a las mil maravillas. Para ganar el triplete será un futbolista importantísimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído