Arthur, pieza clave para Valverde

QUIERE JUGAR EL CLÁSICO

Arthur, a toda máquina: ¡Quiere llegar al partido contra el Madrid!

Publicación:19/02/2019 - 17:16h

Actualización:19/02/2019 - 17:16h

Arthur Melo sufrió una lesión muscular que, en principio, debía apartarle de los terrenos de juego durante un mes. No obstante, el centrocampista brasileño está tratando de recortar plazos para llegar a disputar el Clásico frente al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo ha sido una de las sorpresas más agradables de la presente temporada en el FC Barcelona. El centrocampista brasileño llegó al Camp Nou procedente del Grémio de Porto Alegre el pasado verano y no tardó demasiado en hacerse insustituible para Ernesto Valverde. Ahora está lesionado y el equipo lo está notando muy negativamente.

En la plantilla no existe un futbolista que posea las cualidades de Arthur, que se ha consolidado en una sala de máquinas a la que da equilibrio a base de posesión, eficacia en el pase, sentido táctico y esfuerzo defensivo. A día de hoy, ya trabaja para recuperarse lo antes posible y ayudar al equipo que, sin él, ha perdido control en la medular.

Hay que recordar que Arthur se lesionó en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en el que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Desde hace días, participa en entrenamientos apartado del grupo en su fase de recuperación para estar al cien por cien cuanto antes.

Curiosamente, Arthur podría reaparecer ante el mismo equipo contra el que se lesionó: el Real Madrid. El centrocampista brasileño está, en principio, descartado de cara a la vuelta de las semifinales coperas, pero sí podría estar en el Santiago Bernabéu de cara al Clásico de LaLiga Santander de principios de marzo.

Por el momento, se mantendrá la duda sobre su presencia en ese duelo crucial. Que Arthur se recuperase sería muy importante, ya que se trata de un jugador clave que da calma, control y continuidad al estilo del FC Barcelona en la medular. No obstante, no se arriesgará con él si no está al cien por cien. Se le quiere fresco para el tramo decisivo de temporada.

Las alternativas a Arthur

Tal y como hemos comentado, no hay ni un jugador en la plantilla culé que aporte lo que Arthur aporta, por lo que el Txingurri se las está ingeniando para suplirle con futbolistas de otro perfil. Jugadores de fútbol más directo como Arturo Vidal o Carles Aleñá, adelantar la posición de Sergi Roberto o retrasar la de Philippe Coutinho son las que más gustan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído