Arthur, durante la Supercopa

CONVOCADO PARA LA CHAMPIONS

Arthur, preparado para manejar los hilos del Barça de Valverde

Publicación:17/09/2018 - 23:50h

Actualización:17/09/2018 - 23:50h

Arthur Melo no entró en la convocatoria de cara al partido de Liga en Anoeta contra la Real Sociedad, pero regresó a la lista para la Champions League. El '8' culé se salió con Brasil y quiere hacerlo también en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado viernes, Ernesto Valverde sorprendía a propios y extraños dejando fuera de la convocatoria a Arthur Melo de cara al partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander contra la Real Sociedad. Era entendible. El brasileño apenas había tenido tiempo para preparar el encuentro, ya que venía de la convocatoria con Brasil.

Cierto es que Philippe Coutinho estaba en las mismas circunstancias, pero el ex del Liverpool es titular indiscutible y un jugador indispensable para los esquemas del Txingurri. Arthur tiene potencial para serlo, pero todavía debe adaptarse al juego culé. Cualidades no le faltan y lo volvió a demostrar durante el parón de selecciones con Brasil.

En el país carioca ya empiezan a darse de cabezazos contra la pared de pensar que Tite prescindió del ex jugador del Gremio en el Mundial de Rusia. Brasil no anda sobrado de mediocentros técnicos como el azulgrana y durante el parón de selecciones dio un auténtico recital, demostrando que puede liderar a su selección .

En el FC Barcelona no debe ser menos. La plantilla culé tiene muchos jugadores a los que les gusta mimar el balón, motivo por el que Arthur encaja a base de bien. El ex del Gremio ha sido comparado en numerosas ocasiones con Xavi Hernández por su perfil futbolístico, algo que el jugador también debe saber gestionar moralmente para asumir la presión sin que se le suban los humos.

De cara al partido de Champions League contra el PSV Eindhoven, el joven brasileño ha vuelto a aparecer en la convocatoria. Se prevé complicado que salte en el once inicial, ya que Coutinho e Ivan Rakitic parten con más posibilidades, pero puede tener minutos a lo largo del duelo. Debe empezar a curtirse en cuanto antes en partidos importantes, y la primera jornada de la Liga de Campeones siempre lo es.

Arthur se adapta a cualquier esquema

Arthur Melo ha demostrado desde que llegó al Camp Nou que su juego es muy versátil y que puede ocupar varias demarcaciones. En el 4-3-3 encaja más como interior, potenciando así no solamente su buen trato de balón sino también su llegada y su golpeo. También puede jugar en un doble pivote al lado de otro mediocentro que le guarde las espaldas, ya que su capacidad para jugar el balón desde atrás es exquisita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído