Arthur Melo será azulgrana en un futuro cercano

LLEGARÁ AL BARÇA EN MESES

Arthur confirma que el Barça ha llamado para tranquilizarle sobre su fichaje

Publicación:3/05/2018 - 00:25h

Actualización:3/05/2018 - 00:31h

Arthur Melo podría convertirse en enero de 2019 en nuevo jugador del FC Barcelona. La entidad culé anunció oficialmente el acuerdo con el Gremio de Porto Alegre y el futbolista ya está ansioso por vestir la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo es el jugador elegido por el FC Barcelona para ocupar el centro del campo como relevo de Andrés Iniesta. A sus 21 años, el centrocampista del Gremio ha deslumbrado en el campeonato brasileño gracias a su talento y a su capacidad de mando en la medular. La secretaría técnica está convencida de que su incorporación será un valor seguro.

"El Barça confía en mí y estoy feliz por ello. Llamaron para tranquilizarme"

Sin embargo, hace pocos días, salió a la palestra el rumor de que el FC Barcelona estaría planteándose renunciar a su fichaje. Arthur, en una entrevista para Sport, confesó que el club azulgrana habló con él para tranquilizarle sobre la situación: "El Barça confía en mí y estoy feliz por ello. Llamaron para tranquilizarme".

Arthur quiso aclarar que su fichaje por el FC Barcelona va por buen camino y que ya tiene ganas de vestir de azulgrana: "Me ha tranquilizado al llamar a mi entorno. Todo está muy bien encaminado. Es un sueño jugar en un club de la grandeza del Barcelona. Estoy seguro que todo va a salir bien y, entonces, aún voy a estar más contento de lo que ya lo estoy ahora mismo".

Durante la entrevista, le preguntaron por la posibilidad de adelantar su llegada al Camp Nou para este mismo verano, pero el brasileño se desmarcó de la pregunta: "No entro muy a fondo sobre los detalles de esta negociación, ni cuando se concretó esta opción de compra ni ahora que alguien dijo que no iría nunca al Barça. Yo estoy tranquilo aquí en el Gremio, porque sé que lo que marcará el futuro es lo que uno hace dentro del campo".

Sobre la temporada del Barça

Arthur también comentó sus impresiones sobre la goleada del Barça en la final de la Copa del Rey: "Fue un espectáculo, algo fantástico. ¡Un partido fantástico! Ver como el Barcelona domina, a la velocidad a la que circula el balón, lo que es capaz de hacer Messi en los últimos metros. Fue fascinante. Es un espectáculo único".

Además, se mostró feliz de ver que irá a un club que entiende el fútbol de la misma forma que él: "Me gusta ver equipos que tienen la posesión del balón y que saben trabajarla. Esta es mi forma de entender el fútbol y cómo intento jugar. Cuando llegue el momento creo que me adaptaré a la manera de jugar del Barcelona porque es la mía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído