Arthur recuerda a Xavi

SE HA VUELTO INDISCUTIBLE PARA VALVERDE

Los cuatro rasgos de Arthur que recuerdan a Xavi Hernández

Publicación:26/10/2018 - 23:36h

Actualización:26/10/2018 - 23:36h

Las comparaciones son odiosas, pero cuando uno ve jugar a Arthur en el FC Barcelona es complicado que no piense en Xavi Hernández. Pese a que al brasileño le queda mucho camino por recorrer, hay ciertos rasgos suyos  que recuerdan al ex capitán culé

Ver calendario del FC Barcelona

Por el estilo de juego y por sus movimientos sobre el terreno de juego, Arthur Melo recuerda a Xavi Hernández. Pese a que las comparaciones son odiosas, su forma de conducir el balón y de hacer fácil lo complicado recuerdan mucho al centrocampista de Terrassa, aunque lógicamente al brasileño le queda mucho recorrido para igualar al catalán.

"Yo he admirado mucho a Xavi y que me comparen con él me hace muy feliz. Era el constructor del Barça", dijo el brasileño hace relativamente poco. Lo cierto es que parece que Arthur a tomado varios rasgos del juego del mítico ex capitán del FC Barcelona y que tiene un talento natural para tomar el mando en el centro del campo. Nos recuerda a él por varios motivos.

Los ciuatro rasgos que Arthur ha tomado de Xavi

Protección del balón

Si en algo se caracterizaba el juego de Xavi Hernández era por su habilidad por proteger el balón y por las pocas pelotas que perdía en los partidos. Arthur también comparte esta característica, generando muy pocas pérdidas y siendo un jugador al que es tremendamente complicado arrebatarle el balón. Esos míticos giros de Xavi también son, de alguna manera, imitados por el brasileño.

Visión de juego

La clarividencia de Xavi Hrnández era otra de sus grandes habilidades. Su visión de juego y su precisión suiza para dar los pases le convertía en un centrocampista excelente. Arthur es otro de los jugadores que, cuando tiene el balón, telegrafía automáticamente la siguiente jugada. Su precisión en el pase y su visión son sobresalientes, además de esa capacidad de decisión en microsegundos.

Conducción

La seguridad que transmite Arthur cuando tiene el balón también recuerda mucho a la de Xavi. El brasileño no se emborracha de balón, sino que sus conducciones son precisas e inteligentes. Ni poco ni demasiado: es capaz de mantener la calma y no dar el pase antes de hora. Mantiene la posesión y, cuando ve claro el pase, lo entrega.

Anticipación y robo

Pese al gran talento que tiene Arthur, su estatura y su corpulencia no son nada del otro mundo. No obstante, eso no evita que ayude en tareas defensivas y que recupere balones, ya que su percepción táctica es excelente. Tal y como hacía Xavi, el brasileño es capaz de anticiparse a la jugada del rival para recuperar el balón, supliendo así el hecho de que no sea un portento. Es bueno con balón y sin balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído