Arthur, contento por su gran partido

GRAN PARTIDO DE ARTHUR

El mensaje de Arthur Melo tras haberse consagrado en Wembley

Publicación:4/10/2018 - 16:53h

Actualización:5/10/2018 - 01:53h

Arthur fue uno de los mejores en el partido de Champions contra el Tottenham. Todo el equipo realizó un gran trabajo, pero el brasileño sorprendió por su serenidad pese a su juventud y a haber llegado en verano. Tras el choque, expresó su felicidad en redes

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo fue la gran sorpresa de la noche en muchos sentidos. Primero, fue la bomba de Ernesto Valverde en la alineación del FC Barcelona para jugar en Wembley ante el Tottenham Hotspur, ya que se esperaba la presencia de Ousmane Dembélé o de Arturo Vidal en el once. Segundo, porque no desaprovechó la oportunidad: hizo un partidazo.

Se notó que la titularidad del centrocampista brasileño no fue fruto de la casualidad o de una temeridad del Txingurri. A Arthur se le vio totalmente adaptado al juego del equipo y se entendió a la perfección con sus compañeros, algo que hace pensar que su puesto en el once venía siendo algo muy estudiado por Valverde.

El centrocampista brasileño no le falló al técnico que había apostado por él y probablemente haya llamado a la puerta de la titularidad en más partidos importantes por su tremendo rendimiento en el crucial choque de Champions League. De hecho, este mes de octubre habrá encuentros muy complicados en los que podrá demostrar lo que vale.

Tras el partido de Londres, Arthur expresó su felicidad mediante las redes sociales. Lo hizo en Twitter, publicando una imagen en la que sale junto a Leo Messi y Jordi Alba y un mensaje congratulando al equipo por la victoria. "Una noche increíble en Londres. Gran victoria. ¡Felicitaciones a todos por la dedicación!", escribió.

Sin lugar a dudas, fue la gran noche de un jugador al que ya empiezan a comparar con Xavi Hernández, mítico centrocampista que jugó durante muchos años en el FC Barcelona. Sus movimientos y su estilo de juego le dan un aire al de Terrassa y demostró que, sin haberse criado en la Masia, entiende a la perfección el 'estilo Barça'.

Arthur puede dar el golpe en octubre

Por el momento, Ernesto Valverde le ha dado toda la confianza a Arthur en el partido más complicado del Barça en lo que va de temporada. Este fin de semana los culés se enfrentan al Valencia, uno de los oponentes más complicados de LaLiga Santander, y encima en Mestalla. No sería raro ver a Arthur repitiendo en el once. Como tampoco lo sería verle frente al Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, los próximos choques.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído