Leo Messi y Arthur celebran un gol del FC Barcelona

PRIMERA TEMPORADA ILUSIONANTE EN EL CAMP NOU

Arthur se confiesa: Su relación con Neymar y Messi y el ejemplo de Xavi e Iniesta

Publicación:8/01/2019 - 01:50h

Actualización:8/01/2019 - 02:06h

Pese a actuar ya como un veterano, Arthur sigue siendo un debutante en el FC Barcelona, aunque está dejando grandes sensaciones en su primer año. Haciendo un repaso en una entrevista, el joven ha hablado de su relación con Neymar y Messi, y también de Xavi e Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía queda mucho para sacar conclusiones de la temporada 2018-19 del FC Barcelona, pero una de las grandes noticias es la incorporación de Arthur. Ya no existe ninguna duda de que la decisión de adelantar su llegada desde el Gremio de Porto Alegre fue acertada, y es que el de Goiania es un proyecto de futuro que a sus 22 años ya está dejando grandes sensaciones en el Camp Nou.

El estilo del menudo centrocampista encaja a la perfección con el que impera en la Ciudad Condal, lo que ha hecho que técnicos, compañeros y afición le reciban con los brazos abiertos. Su rápida adaptación sorprendió a todos, pero era cuestión de tiempo porque entiende el fútbol como si hubiera pasado toda su vida en la Masia. Además, el vestuario le brindó una acogida que le facilitó mucho las cosas, y ha revelado que tiene dos padrinos de lujo.

En una entrevista concedida a 'Globoesporte', el internacional brasileño ha destacado su buena relación con Neymar y Leo Messi, algo que ya había comentado hace un tiempo cuando admitió que había pedido recomendación a su compatriota antes de certificar su fichaje. "Nuestra amistad comenzó en la selección. Es un tipo muy simple, muy juguetón. Se ha vuelto muy cercano, me ha ayudado mucho en la selección", ha confesado, apuntando que el de Sao Paulo está muy presente en su día a día.

"Cuando vino a Barcelona me llamó para cenar, hacer algo, vernos. Y en Internet siempre juego a videojuegos con él. Hablamos casi diariamente. Cuando juega a mi lado gana, pero cuando juega contra mí, pierde", ha bromeado, sobre un compañero que se ha convertido en amigo y con el que también comparte encuentros en su país, ya que, entre otros encuentros recientes, pasaron el año nuevo juntos.

Otro de los asuntos que tiene descolocado a Arthur es la amabilidad del rosarino, al que tenía por una gran estrella pero al que ha reconocido como una persona cercana, atenta y cariñosa: "Realmente no lo esperaba. Es un tipo que admiro, y en mi opinión y en la de muchos es el mejor jugador de la historia. Creo que me dio mucha confianza, me ayuda durante los entrenamientos y en los partidos. Si el mejor del mundo te elogia, creo que te da una confianza extra. Le estoy muy agradecido por las palabras y la actitud que tiene conmigo y con todos en el vestuario".

Arthur mantiene la ilusión por Xavi e Iniesta

Como era de esperar, a Arthur también le ha tocado hablar de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, de los que ha repetido en varias ocasiones que son su ejemplo a seguir. "Siempre lo admiré. Todo lo que hacía, yo lo intentaba hacer igual. Es un fenómeno. Es mucho más cerebral que cualquier cosa", ha manifestado sobre el de Terrassa, antes de referirse a un ídolo al que conoció hace algunas semanas.

"Tiene un sabor especial usar la camiseta de tu ídolo. Me sentí muy feliz de usar su número y espero poder honrar la camiseta que dio tantas alegrías al hincha del Barça", ha explicado emocionado sobre el manchego. En su visita al entrenamiento en el mes de diciembre, el brasileño era uno de los más ilusionados, algo que se pudo ver en la Ciudad Deportiva y también comprobar en las redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído