Arturo Vidal en su presentación con el FC Barcelona

SERGIO BUSQUETS OCUPARÁ SU LUGAR

Arturo Vidal, baja de última hora del Barça para la Copa del Rey

Publicación:5/12/2018 - 21:20h

Actualización:5/12/2018 - 21:20h

La enfermería del FC Barcelona está en alerta máxima en las últimas semanas, y aunque esta vez no es de gravedad, ha sufrido un nuevo contratiempo. Los azulgrana han anunciado la baja de última hora de Arturo Vidal en la Copa del Rey por un proceso febril

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo en la temporada 2018-19 unos meses muy ajetreados debido a las lesiones, y ya son varios los contratiempos que ha tenido que afrontar desde que arrancó el curso. Los problemas físicos se han convertido en un factor a tener en cuenta en una campaña en la que hay metas muy ambiciosas, y las malas noticias no logran apartarse en el vestuario del conjunto catalán.

Minutos antes de la disputa del partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, el club ha anunciado la baja de Arturo Vidal, que se ha caído de la convocatoria por un proceso febril. Aunque en este caso no se trata de una dolencia grave, sí ha obligado a rectificar a un Ernesto Valverde que ha tenido que tomar medidas de forma urgente.

Uno de los futbolistas más desgastados, Sergio Busquets, ha sido reclamado en su jornada libre y ha ocupado el hueco del chileno, que, como es habitual en los servicios médicos culés, ha quedado apartado a la espera de su evolución en los próximos días. El de Santiago está siendo pieza clave en el once en los últimos encuentros, pero al no estar al 100% se ha visto obligado a parar.

Ante este último sobresalto, el Txingurri ha optado por una medular novedosa contra la Cultural Leonesa, formada por Ivan Rakitic, Oriol Busquets y Carles Aleñá. El croata será el apoyo para dos jóvenes que ya tienen experiencia en el primer equipo, y a los que el entrenador tiene muy en cuenta en sus planes de futuro, y también de presente.

El Barça no tomará más riesgos con los 'tocados'

Esta decisión se enmarca dentro de la consigna de riesgo cero que está aplicando el Barça, que no arriesgará con sus 'tocados' para no tener que lamentar más disgustos en los próximos meses. Son demasiados los jugadores que han quedado fuera en un año más exigente tras un verano en el que ha habido Mundial, y aún queda demasiado por delante como para jugársela.

En el horizonte de los azulgrana hay otra cita importante este fin de semana, un derbi catalán contra el RDC Espanyol. En el RCD Stadium, Valverde va a necesitar todos los refuerzos que sean necesarios en un enfrentamiento que habitualmente es muy intenso, y para entonces habrá que ver si Arturo Vidal vuelve a ser de la partida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído