Arturo Vidal y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

GRAN ASISTENCIA PARA LEO MESSI

Arturo Vidal despeja las dudas sobre su adaptación al Barça

Publicación:23/09/2018 - 21:21h

Actualización:24/09/2018 - 15:54h

Arturo Vidal ha estrenado este domingo su balance estadístico en el FC Barcelona con una asistencia a Leo Messi, y ha hablado sobre su adaptación al equipo. El chileno ha admitido que no le está costando porque tiene calidad y ya ha jugado en otros clubes importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El resultado no ha sido el esperado, pero el FC Barcelona-Girona ha servido para hacer algunas rotaciones y para continuar con la adaptación de algunos de los recién llegados. Con Clément Lenglet expulsado y Arthur no demasiado inspirado, las mejores sensaciones han sido para Arturo Vidal, que ha demostrado su confianza durante el enfrentamiento y también en sus declaraciones posteriores.

El de Santiago ha sido uno de los sacrificados de Ernesto Valverde cuando ha tocado luchar por la remontada, pero cuando se mantenía la igualdad numérica, ha sido decisivo con una gran asistencia para Leo MessiEl chileno ha aguantado las embestidas de los defensas rivales y ha encontrado el hueco para servir un pase al punto de penalti, donde ha aparecido el rosarino para rematar el balón a la red.

Cuestionado sobre su titularidad y sobre sus supuestas dificultades para encontrar un sitio en el equipo, no se ha cortado en su respuesta, en la que ha dejado claro que cree en sus posibilidades: "Cuando uno tiene calidad y se prepara, puede entrar en cualquier equipo. Vamos tomando ritmo, el equipo realmente es muy fuerte, hay una competencia sana y con el pasar de los partidos vamos a estar todos a la misma altura".

Además, asegura que su experiencia es clave para saber como reaccionar en el Barça, en el que todavía se enfrenta a un reto que afrontará paso a paso para no poner en riesgo su estado físico. "Para nada es difícil adaptarse al juego del Barça y menos para mí que he jugado en el Bayern y la Juventus, que son dos estilos muy distintos. Salgo de una lesión y poco a poco iré tomando el ritmo", ha explicado.

Arturo Vidal critica el mal uso del VAR

Más allá de cuestiones individuales, Arturo Vidal también ha valorado una decepción en lo colectivo, tras un tropiezo en casa que provoca la pérdida de los primeros puntos de la temporada. "El VAR es para ayudar y no para perjudicar. No puede pasar algo así, porque condiciona todo el juego y esperemos que no vuelva a suceder", ha advertido.

"Nos vamos bastante tristes porque merecíamos el triunfo. Algo así no puede pasar en un partido porque determina el resultado. Vimos la jugada en el vídeo y creo que el VAR debe ser para ayudar, no para perjudicar. Esperamos recuperar los puntos en el próximo partido", ha insistido el ex del Bayern frente a los medios de comunicación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído