Arturo Vidal, durante un compromiso con el FC Barcelona

MENSAJE TAJANTE DE ARTURO VIDAL

Arturo Vidal deja claro cuál es su gran propósito en el Barça

Publicación:17/10/2018 - 17:14h

Actualización:17/10/2018 - 17:14h

Arturo Vidal, que ha sido protagonista de algún que otro mensaje polémico desde que aterrizó en el FC Barcelona, ha aclarado ahora cuál es su verdadero propósito en el conjunto azulgrana, de cara a los compromisos que vienen en el calendario

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el compromiso amistoso ganado por Chile contra México (0-1), Arturo Vidal atendió brevemente a los medios de comunicación en los aledaños del estadio azteca, y expresó su orgullo y satisfacción por el hecho de haber jugado dos encuentros consecutivos por primera vez en poco más de seis meses, algo que el centrocampista chileno se toma como punto de partida.

"Creo que hace seis o siete meses que no jugaba dos partidos seguidos los 90 minutos, así que estoy muy contento", manifestó, en lo que podría entenderse también como un mensaje encubierto para Ernesto Valverde, teniendo en cuenta que no sería la primera vez que Arturo Vidal demanda tener más minutos y protagonismo en las alineaciones.

De hecho, dejó claro que, tras haber disputado los dos partidos consecutivos durante el presente parón de selecciones con Chile, ahora regresa a Barcelona con ganas de ganarse el puesto y de rendir cada vez mejor en el engranaje azulgrana.

"Ahora me voy con todas las ganas a Barcelona a ganarme un puesto y a pelear todo lo que viene", manifestó, lo que es una buena noticia -siempre y cuando no se generen polémicas innecesarias- teniendo en cuenta los complicados partidos que le esperan al FC Barcelona en el calendario, tanto en LaLiga Santander como en Champions League, con un Clásico de por medio.

Al Barça le vendrá bien tener a un jugador plenamente motivado, sea en el banquillo o en la alineación titular, para dejarse la piel sobre los terrenos de juego y, con ello, intentar favorecer al FC Barcelona en sus próximos resultados, algo que le hará falta especialmente en LaLiga.

Arturo Vidal no tiene fácil ser titular en el Barça

En cualquier caso, la realidad es que Arturo Vidal no lo tendrá nada fácil para tener en el Barça más protagonismo, dada la presencia de Busquets, Rakitic y Coutinho en las alineaciones habituales, y de un Arthur Melo que está despuntando en las últimas semanas, ganándose el cariño de la afición culé y también el respeto de un Ernesto Valverde que cada vez confía más en él.

Todo ello, sin contar con Denis Suárez, Rafinha Alcántara, Samper y Aleñá, quienes también esperan una oportunidad. Arturo Vidal tendrá que luchar con todos ellos por los minutos, aunque de manera sana y competitiva. Lo primordial, por encima de todo, es el bien colectivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído