Arturo Vidal y Rakitic, en una imagen de archivo de esta temporada

LOS APERCIBIDOS DEL FC BARCELONA

Arturo Vidal, Lenglet y Rakitic podrán jugar el Clásico de Liga

Publicación:23/02/2019 - 21:25h

Actualización:23/02/2019 - 21:25h

Ninguno de los tres jugadores apercibidos que el FC Barcelona tiene en LaLiga Santander 2018-19, Arturo Vidal, Rakitic y Lenglet, recibió la tarjeta amarilla en el Sánchez Pizjuán y, por tanto, podrán jugar el Clásico del 2 de marzo en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se había hablado sobre la posibilidad de que alguno de los jugadores apercibidos del FC Barcelona en LaLiga Santander 2018-19, Arturo Vidal, Clément Lenglet e Ivan Rakitic, pudiese recibir este sábado una cartulina amarilla, contra el Sevilla, que le imposibilitara jugar el Clásico del próximo sábado 2 de marzo en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid.

Finalmente, el 2-4 del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán se gestó a las mil maravillas, no sólo por la exhibición de Leo Messi y el gol de Luis Suárez, sino por el hecho de que ninguno de los jugadores apercibidos fue amonestado por Mateu Lahoz, por lo que los tres serán alineables para Ernesto Valverde en el once que configurará ante el eterno rival.

Tan sólo Gerard Piqué recibió una tarjeta amarilla ante el Sevilla, cuando intentó frenar con un agarrón a Wissam Ben Yedder, que se internaba en el área de Marc-André Ter Stegen en una ocasión peligrosa. Mateu Lahoz le cogió la matrícula y, cuando se paró el juego, le mostró una tarjeta amarilla intrascendente, puesto que Piqué también podrá estar disponible contra el Real Madrid.

Este sábado todo le salió bien al Barcelona, a excepción de los dos goles recibidos que rompen la buena racha que arrastraba el equipo, al haber acumulado tres partidos consecutivos sin encajar goles (Athletic, Valladolid y Olympique de Lyon).

Nacho y Casemiro sí pueden perderse el Clásico

Volviendo al asunto de las tarjetas y suspensiones, cabe resaltar que el Real Madrid tiene a dos jugadores apercibidos, Nacho y Casemiro, que si ven la amarilla frente al Levante, este domingo en el Ciutat de València, se quedarán sin poder jugar el Clásico contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Los jugadores del Barça y todos los barcelonistas, en definitiva, podrán ver con palomitas el partido del Real Madrid este domingo.

No sólo por el asunto de los apercibidos, sino porque un hipotético 'pinchazo' blanco le descartará definitivamente -si no lo está ya- de la lucha por el título de LaLiga Santander 2018-19. Todo positivo, de momento, este fin de semana para un FC Barcelona que se quita de encima las malas vibraciones y se concentra en iniciar una nueva racha ganadora justo en el momento clave de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído