Arturo Vidal, presentado como nuevo jugador del Barcelona

EL BARÇA QUIERE DOMINAR EN EUROPA

Arturo Vidal marca el camino del Barça: Tres Champions seguidas

Publicación:9/08/2018 - 11:54h

Actualización:9/08/2018 - 12:01h

Hace unos días, durante su presentación oficial con el FC Barcelona, Arturo Vidal ya dejó claros los pasos a seguir del conjunto culé en Europa: "Quiero ganar tres Champions seguidas", dijo, en referencia a los tres añoos que firma de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó la hegemonía del Real Madrid en Europa. O, al menos, esa es la intención del FC Barcelona. El conjunto culé quiere relevar al eterno rival del dominio en la competición más prestigiosa del mundo, la Champions League, que fue conquistada tres veces consecutivas por el conjunto merengue, y que ahora el Barça quiere volver a teñir de azulgrana.

Se está reforzando para hacerlo, de eso no hay duda, y no sólo con jugadores de presente sino también con jóvenes promesas que, como Arthur, Lenglet y Malcom, tienen un largo recorrido por delante en el equipo azulgrana si aprovechan los minutos.

El cuarto fichaje del verano, Arturo Vidal, fue presentado hace unos días, y en la rueda de prensa de presentación ya dejó clara la ambición y la premisa con las que ha aterrizado en el Camp Nou: "Tengo tres años de contrato, y espero ganar la Champions League, si es posible, tres veces".

Al centrocampista chileno no se le escapa que el Real Madrid ha conquistado las tres últimas ediciones de la Champions League, y de ahí que pretenda que el FC Barcelona, el eterno rival de los merengues, pueda alcanzar una gesta que hace un tiempo parecía imposible, pero que después de que lo haya hecho el Real Madrid no parece tan lejana.

La Champions League, gran prioridad del Barça

Todo empezará por sentar las bases del proyecto azulgrana conquistando la próxima edición de la Champions League, la 2018-19, para dar un golpe encima de la mesa y dejar claro que, durante los próximos años, la Champions League pasará a convertirse en la gran prioridad del conjunto culé, más incluso que LaLiga y la Copa del Rey.

En juego no sólo está el prestigio deportivo, sino también unos intereses económicos que se agudizan teniendo en cuenta lo que pagará a partir de la próxima campaña la UEFA a los clubes que lleguen más lejos en la competición continental.

El Barça quiere seguir siendo el club que más ingresa del mundo, y ganar la Champions League algunos años seguidos le permitirá seguir siéndolo. Para ello, hará falta que el equipo se conciencie de que la Copa de Europa es la gran prioridad... Sin olvidar, por supuesto, los títulos nacionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído