Arturo Vidal aplaude en un partido con el Barcelona

VIDAL, UN MAESTRO EN LIGAS

Arturo Vidal, a punto de seguir con su racha de ligas: Sería su octava consecutiva

Publicación:25/04/2019 - 22:30h

Actualización:25/04/2019 - 22:32h

Arturo Vidal llegó al Barça para seguir ganando títulos, igual que había hecho en la Juventus y en el Bayern. El chileno ha ganado las últimas siete ligas que ha disputado, y con esta del Barcelona va a llegar a las ocho consecutivas. Todo un maestro de la regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal fue uno de los fichajes más sonados del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano. El chileno llegó por 25 millones del Bayern de Múnich para reforzar el centro del campo culé, que había perdido el músculo y la llegada de Paulinho. Vidal podía ser una mejor con respecto al brasileño, ya que a la fuerza y la presencia en el medio le añadía mucho más carácter y algo más de calidad.

No hay que olvidar que en el Bayern y en la Juventus el chileno se convirtió en uno de los mejores todocampistas del planeta. Durante varias campañas fue uno de los centrocampistas más destacados por su capacidad para llegar al área rival y por el carácter que le imprimía a sus equipos en el medio. Por eso le fichó el Barcelona para potenciar su centro del campo.

Aunque los responsables de la secretaría técnica azulgrana quizás también tuvieron en cuenta que el San Joaquín es un seguro a la hora de ganar títulos de Liga. Es curioso, pero el chileno ha ganado las últimas siete Ligas que ha disputado y con esta del Barcelona serían ya ocho consecutivas. Con la 'Vecchia Signora' ganó la Serie A en el 2012, 2013, 2014 y 2015, mientras que con el Bayern ganó la Bundesliga en el 2016, 2017 y 2018.

Está a solo un partido de ganar su trofeo liguero número ocho en ocho años para confirmar un poco más su condición de talismán. Además, va a conquistar esta Liga en su mejor momento desde que llegó al Camp Nou. El centrocampista está a un nivel excelente y lleva varios encuentros siendo uno de los mejores del Barcelona. En el último choque, contra el Alavés, volvió a brillar.

La Champions es su reto pendiente

Después de haber ganado ligas en Italia y en Alemania, Vidal aceptó al propuesta culé probablemente para ganar por fin la Champions League. El mediocampista nunca la ha ganado desde que aterrizó en Europa, pero ha estado cerca de hacerlo en varias ocasiones. De hecho, la única final que ha jugado hasta ahora fue contra el Barça, mientras estaba en la Juve. Los barcelonistas se impusieron por 3-1 en el año del triplete de Luis Enrique.

Con el Bayern ha llegado a semifinales, pero también perdió contra el Real Madrid y se quedó a las puertas de la final. Este curso espera poder contribuir en la eliminatoria contra el Liverpool para volver a jugar otra final de Liga de Campeones. Aunque esta vez, Arturo Vidal espera ganarla con el Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído