Arturo Vidal, fotografiándose con algunos seguidores del Barcelona

QUIERE MÁS PROTAGONISMO EN EL BARÇA

Arturo Vidal aspira a la titularidad en el Real Sociedad-Barcelona

Publicación:13/09/2018 - 23:33h

Actualización:14/09/2018 - 01:06h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, está en buenas condiciones físicas y quiere más minutos, por lo que podría ser titular en el Real Sociedad-Barcelona de este sábado en Anoeta, si Coutinho, Busquets o Rakitic descansan

Ver calendario del FC Barcelona

Busquets, Rakitic y Coutinho lo han jugado prácticamente todo con el FC Barcelona en este comienzo de la temporada 2018-19, y además han participado también con sus respectivas selecciones nacionales en este último parón de selecciones. Ernesto Valverde, en este sentido, podría dar descanso a alguno de ellos de cara al próximo compromiso del FC Barcelona en LaLiga Santander 2018-19.

El conjunto culé se medirá nada menos que a la Real Sociedad en Anoeta, estadio donde la pasada campaña se consiguió romper un maleficio que duraba demasiadas temporadas, pero que seguirá siendo igual de peligroso para el equipo culé este sábado.

Ernesto Valverde, con la voluntad de empezar a utilizar la amplia plantilla que tiene para dar pie a las rotaciones, podría colocar en el once titular a Arturo Vidal, que ha aparecido con cuentagotas en las primeras jornadas de LaLiga Santander, y que este sábado podría tener la oportunidad de jugar su primer partido completo -o casi- con la camiseta azulgrana.

Arthur Melo, Denis Suárez, Rafinha Alcántara o Carles Aleñá son otras posibilidades que baraja el FC Barcelona en el banquillo, aunque no todos estos jugadores entrarán en la lista de convocados que dará a conocer Ernesto Valverde este viernes.

Se avecinan rotaciones esperadas en el Barça

Lo que está claro, independientemente de que juegue o no Arturo Vidal, es que el 'Txingurri' empezará a mover a la plantilla este mismo sábado, por necesidad para no cargar de minutos a sus jugadores más importantes, y teniendo en cuenta que el próximo martes el Barça volverá a vestirse de corto para recibir la visita del PSV Eindhoven en la Champions League.

El calendario será de lo más exigente para el FC Barcelona estos próximos 23 días, en los que el conjunto culé disputará un total de siete encuentros antes de que llegue el segundo parón de selecciones de la temporada, en la segunda semana de octubre. El espectáculo está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído