Arturo Vidal fue uno de los mejores contra el Alavés

VIDAL FUE UNO DE LOS MEJORES

Arturo Vidal vuelve a brillar en Vitoria y confirma su gran momento de forma

Publicación:24/04/2019 - 01:28h

Actualización:24/04/2019 - 01:28h

Arturo Vidal se está convirtiendo en un jugador importantísimo para Valverde y para el Barça. El chileno volvió a destacar en Mendizorroza y fue uno de los mejores del triunfo contra el Alavés. Es un pulmón en el medio, está en todos sitios y con balón se le ve cada vez mejor

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo contra el Alavés dejó muy buenas noticias en el FC Barcelona en todos los sentidos. Además de los tres puntos, que eran claves para acercarse todavía más a la victoria en Liga, hubo varios jugadores que destacaron y confirmaron que toda la plantilla culé llega muy enchufada al tramo final de campaña. Arturo Vidal es uno de esos futbolistas que ha ido a más y está ahora mismo en su mejor momento.

El chileno fue uno de los más destacados en Mendizorroza e hizo un partido magnífico en todos los aspectos de juego. Entró en el once inicial para sustituir a Arthur Melo, que fue suplente, y completó una actuación magnífica. En defensa es un pulmón y estuvo en todos los sitios ayudando y cortando balones. Tácticamente es un jugador muy inteligente y eso unido a su carácter le hacen ser un mediocampista único en este Barça.

Además, con balón se le ve cada día más acertado y cómodo. Contra el Alavés distribuyó la pelota con acierto y con mucho sentido e incluso se animó varias veces con algún pase al hueco. Tuvo llegadas peligrosas en segunda línea y estuvo muy cerca de marcar el 0-3 con un buen cabezazo que se marchó desviado por poco.

El ex del Bayern de Múnich está acabando la temporada muy bien y probablemente está en su mejor momento desde que llegó al Barcelona. Sus últimos choques han sido tan buenos como este último ante los alavesistas e incluso se dice que Valverde ya duda entre él y Arthur. El brasileño ha bajado algo su rendimiento y se ha encontrado con el mejor Vidal. No parece que el 'Txingurri' vaya a sentar al ex del Gremio, pero es una posibilidad.

De hecho, en rueda de prensa, el entrenador del Barcelona no dudó en elogiar al chileno y admitió que ahora mismo es básico para su equipo. "Vidal es un jugador que nos aporta muchas cosas, con un despliegue físico importante, con los retornos y la presión después de pérdida. Es un jugador que se está convirtiendo en fundamental para nosotros", aseguró.

Vidal ha ido de menos a más

El rendimiento del centrocampista ha ido claramente de menos a más desde que llegó al Camp Nou. Le costó mucho adaptarse al estilo de juego del Barça y durante varios meses jugó poco y con poco acierto. Pero hace meses que ha mejorado su rendimiento y partido a partido ha ido yendo a más. Ahora mismo, es un futbolista fundamental para el Barça, ya sea saliendo desde el banquillo o empezando en el once. Es un perfil totalmente diferente al resto de medios y será muy importante en la eliminatoria de Champions League contra el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído