Rodrigo Bentancur, durante un compromiso con la Juventus de Turín

JOVEN PROMESA DE LA JUVENTUS

BOMBA: Aseguran que el Barça prepara 60 'kilos' por Bentancur

Publicación:5/12/2018 - 14:47h

Actualización:5/12/2018 - 17:51h

Desde Italia aseguran que el FC Barcelona se habría fijado en el centrocampista de 21 años de la Juventus, Rodrigo Bentancur, y que podría llegar a pagar 60 millones de euros para hacerse con sus servicios. Betancur está explotando en la 'Vecchia Signora'

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios los nombres que el FC Barcelona maneja en su agenda de posibles fichajes, estudiando tanto las prioridades como las alternativas para cada posición, en función de cómo transcurran los próximos mercados de fichajes. El caso es que, en las últimas horas, desde Italia han colocado un nuevo nombre en la lista de futuribles del Barça.

Se trata de Rodrigo Bentancur, el joven y talentoso centrocampista uruguayo de la Juventus de Turín, que a sus 21 años está eclosionando esta temporada en la 'Vecchia Signora' tras haber llegado hace ya algún tiempo, procedente de Boca Juniors. Desde 'Il Corriere Dello Sport' aseguran que el FC Barcelona se habría fijado en el charrúa, y que estaría dispuesto a ficharle por 60 millones de euros.

Bentancur es un centrocampista de largo recorrido, de los llamados 'todo-campistas' que defienden y atacan sin cesar, ofreciendo un buen rendimiento y un desgaste físico sobre el césped. Está destacando esta temporada con buenas actuaciones en el Calcio, al haber jugado 12 partidos de Serie A y tres en Champions League, aportando dos goles y una asistencia.

Desde el citado medio se dice que la Juventus le habría propuesto ya una ampliación de contrato, que en la actualidad caduca en 2022. Además, los 'bianconeri' desearían eliminar la cláusula que les obligaría a pagar un 50% de la venta del jugador a su antiguo club, Boca Juniors.

Bentancur, un centrocampista de presente y futuro

Tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid estarían interesados en su fichaje, aunque de momento es un centrocampista muy importante para Massimiliano Allegri en la Juventus, dadas la lesiones de Sami Khedira y Emre Can. Juega bien con los dos pies, tiene mucha llegada a ambas áreas y ofrece un desgaste físico constante sobre el césped.

Bentancur es un 'guerrero' que se deja la piel en cada partido, y a sus 21 años sería una opción de futuro para un FC Barcelona que busca seguir rejuveneciendo la plantilla. El tiempo dirá si realmente el Barça es capaz de ofrecer 60 millones de euros por el joven jugador uruguayo... Y si la Juventus los acepta en el caso de que exista semejante propuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído