Paul Pogba, deseado por el Real Madrid

EL DESEO DE ZIDANE

Aseguran que las conversaciones entre Paul Pogba y el Real Madrid están muy avanzadas

Publicación:23/04/2019 - 00:05h

Actualización:23/04/2019 - 00:05h

El Real Madrid sigue persiguiendo el fichaje de Paul Pogba a petición de Zinedine Zidane y en Francia aseguran que las conversaciones entre el club blanco y el centrocampista francés están avanzadas. No obstante, el Manchester United es un gran obstáculo

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la próxima temporada, el Real Madrid quiere llevar a cabo una renovación importante en su plantilla y Paul Pogba es uno de los grandes deseados tanto por Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, como por Zinedine Zidane, que volvió al banquillo con la condición de tener más poder en las entradas y las salidas y que ve en su compatriota una futura pieza clave del proyecto.

Según las informaciones sacadas a la luz por el reportero Frédéric Calenge en el programa francés Telefoot, las conversaciones entre el Real Madrid y Paul Pogba estarían muy avanzadas de cara a cerrar su fichaje, que se concretaría el próximo verano. De este modo, se concretaría una incorporación que incluso se ha llegado a tantear públicamente con un intercambio de guiños entre Zidane y el propio Pogba.

Hace unas semanas, en la convocatoria de la selección francesa, la estrella del Manchester United respondió al interés del Real Madrid elogiando a Zinedine Zidane y dejando caer que él estaría encantado de jugar en el Santiago Bernabéu. "El Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane", comentó.

Dichas palabras fueron respondidas por el propio Zidane, que reconoció que le "gusta mucho Pogba, no es nuevo", añadiendo que "lo que ha dicho sobre el Madrid y su deseo de venir si algún día hay una posibilidad de que cuando quiera dejar el United... Si cuando él termine su experiencia en el United quiere venir, ¿por qué no va a venir al Madrid?". Palabras muy concluyentes que dejaron clara la postura de ambas partes. 

Dos obstáculos para cerrar a Pogba

El Real Madrid tiene una desventaja importante para fichar jugadores en el próximo mercado de traspasos veraniego y es que todos los grandes clubes saben de la necesidad imperiosa que tienen para reforzar su plantilla, algo que encarecerá mucho los precios. En el caso de Pogba, no saldrá si el Manchester United no quiere, ya que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión.

Además, hay que tener en cuenta el astronómico sueldo del centrocampista galo, que ronda los 17 millones de euros por temporada. La cifra es muy superior a la de cualquier jugador de la actual plantilla del Real Madrid, por lo que en el club blanco teme que se rompa la escala salarial. Y Pogba parece que no se bajará el sueldo ni por jugar en el Bernabéu...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído