Malcom y Philippe Coutinho celebran un gol del FC Barcelona

EL PSG PODRÍA VOLVER A LA CARGA EN VERANO

Aseguran que el PSG está dispuesto a vender a Cavani para afrontar el fichaje de Coutinho

Publicación:9/04/2019 - 15:28h

Actualización:9/04/2019 - 15:28h

Se acerca el mercado de fichajes y varios rumores apuntan al FC Barcelona, que tiene algunas cuestiones que resolver en cuanto acabe la temporada. En Francia aseguran que el PSG está dispuesto a vender a Edinson Cavani para afrontar la incorporación de Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene los cinco sentidos puestos en un final de temporada en el que luchará por el triplete, pero no pierde de vista el mercado de fichajes. Los catalanes llevan ya un tiempo trabajando en la planificación de la plantilla y abordarán varias incorporaciones en la ventana estival, en la que también podría haber algunos traspasos para compensar el equipo y el balance económico.

En este último capítulo siguen sonando con fuerza los rumores sobre Philippe Coutinho, que empezó como un tiro en el Camp Nou y ha perdido fuelle con el paso de los meses. El carioca continúa en busca de su mejor versión, pero si no logra reencontrarse, tendrá que sentarse con el club y tomar una decisión, que podría pasar por darse otra oportunidad o por valorar una salida a tiempo.

En Francia aseguran que el PSG esta preparándose para abordar la incorporación del brasileño, íntimo amigo de Neymar y un objetivo por el que ya se entrometieron cuando el conjunto azulgrana trataba de sacarle de Liverpool. Entonces se impuso la voluntad del crack y aterrizó poco más tarde en la Ciudad Condal, pero ahora no habría que perder de vista a un pretendiente muy poderoso.

Según 'Le 10 Sport', para evitar más líos con la UEFA por el 'Fair Play Financiero', los galos estarían dispuestos a vender a Edinson Cavani para financiar su apuesta por Coutinho. Thomas Tuchel advirtió recientemente que quería atar tres o cuatro refuerzos a lo largo del verano, y el atacante barcelonista no se habría movido de su agenda. Su nombre está subrayado en rojo.

El citado medio asegura que el dinero recaudado con el uruguayo se destinaría a una estrella que además tiene un salario inferior, lo que dejaría algo más de margen para maniobrar en un mercado que se prevé muy movido. Esto implicaría un reajuste en las alineaciones de los 'bleus', que podrían pasar a jugar con Kylian Mbappé como referencia y una línea de medias puntas en la que encajarían el recién llegado, Neymar, Julian Draxler o Ángel Di María.

El Barça no ha tomado una decisión sobre el futuro de Coutinho

A pesar de las especulaciones que afirman que le están lloviendo ofertas, el Barça aún no ha decidido sobre el futuro de Coutinho. Sea para que se quede o para que se marche, debería haber un entendimiento entre todas las partes implicadas, y un fichaje que se movería por encima de los 100 millones de euros. En los próximos meses habrá respuestas y una confirmación sobre su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído