El Nápoles quiere llevarse a Nelson Semedo

SUPLENTE DE SERGI ROBERTO

Aseguran que el Nápoles quiere llevarse a Nelson Semedo

Publicación:11/05/2018 - 17:51h

Actualización:11/05/2018 - 18:15h

Nelson Semedo fue uno de los fichajes del FC Barcelona en el verano pasado. Pese a los 30 millones de euros que costó, no consiguió hacerse un hueco como titular habitual, permaneciendo como suplente habitual de Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Nelson Semedo fue el lateral derecho elegido por el FC Barcelona la temporada pasada para hacerle la competencia a Sergi Roberto. El lateral portugués costó 30 millones de euros más otra cantidad en variables y llegaba al Camp Nou para convertirse en uno de los jugadores clave en la zona derecha de la defensa.

Pese a que no ha conseguido hacerse con un hueco como titular indiscutible por el extraordinario rendimiento de Sergi Roberto, su rendimiento ha ido de menos a más. Ernesto Valverde empezó sin confiar demasiado en las posibilidades del portugués pero, a medida que pasaron las semanas, fue jugando más y más hasta el punto de ser titular en Champions League.

El buen rendimiento del ex jugador del Benfica no ha pasado por alto en los grandes clubes europeos y en Italia ya ven a Semedo en el Nápoles. "Nelson Semedo, defensa del Barcelona y de la selección portuguesa, podría ser una opción considerando que De Laurentis habla habitualmente con Mendes", aseguró Raffaele Auriemma a través de RAI.

Sergi Roberto, siempre por delante

Pese a que Nelson Semedo ha ido ganando peso en el equipo con el paso de las semanas, Ernesto Valverde tiene claro que Sergi Roberto es el lateral derecho titular indiscutible. El portugués ha perdido la batalla contra el canterano y sabe que, en condiciones normales, seguirá siendo un jugador de rotación sin demasiadas oportunidades en los partidos clave.

Cierto es que parece cada vez más adaptado al equipo, pero Sergi Roberto sigue estando un peldaño por encima, tanto por nivel como por adaptación al equipo. El jugador catalán supo esperar su oportunidad y terminó triunfando en una posición que no era la suya, aunque ahora parezca que ha jugado toda la vida de lateral.

Pese a ello, no parece que haya intención de vender por parte del FC Barcelona ni de irse por parte del jugador. Nelson Semedo hace apenas unos meses que llegó al Camp Nou y el portugués sigue teniendo la intención de luchar por un puesto en el equipo de Ernesto Valverde, que cada vez confía más en sus posibilidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído