Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE SEGUIR CRECIENDO

Así construirá el Barça un presupuesto de récord entre los clubes de fútbol

Publicación:3/10/2018 - 09:23h

Actualización:3/10/2018 - 19:24h

El FC Barcelona presentará en su próxima Asamblea un presupuesto para la temporada de 960 millones de euros, la cifra más alta de la historia de la entidad y de un club de fútbol. Con varios ajustes decisivos, los azulgrana mantendrán un importante crecimiento económico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca recuperarse sobre el terreno de juego de una mala racha, pero a la vez mantiene un trabajo decisivo en los despachos de cara a garantizar el crecimiento del club. Este martes hubo una rueda de prensa para detallar los parámetros en materia de economía, y se presentó un nuevo cálculo que romperá fronteras tanto en la entidad catalana como en el resto de clubes de fútbol.

Para la temporada 2018-19 se prevé que el presupuesto alcance los 960 millones de euros, una cifra que no se ha alcanzado nunca. Este paso se encuadra dentro del plan de crecimiento estratégico de los azulgrana, que pretende superar la barrera de los 1.000 millones de cara al 2020.

Con Òscar Grau a la cabeza, se explicó que el auge más importante corresponde a las parcelas de márketing y derechos de retransmisión, que compensan por sí mismas el salto que significó en la caja el traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain, ya que dejó hasta 140 'kilos' de beneficios.

La primera de ellas es la que más ha aumentado, ya asciende un 35% hasta situarse en 356 millones de euros. Son 93 millone más que la pasada campaña, gracias a la aparición de nuevos patrocinadores y a una renegociación de las tiendas del club, con un nuevo acuerdo con Nike que reportará más ingresos.

Los derechos de retransmisión también van al alza, en concreto por el reparto de ingresos de la ChampionsTras embolsarse 223 millones hace un año, ahora habrá una cantidad más alta que gestionar, situando el nuevo límite en 267, con un total de 44 'kilos' que la permiten consolidarse como la segunda en importancia entre las fuentes de ingresos.

Además de los ingresos por el estadio (188 millones) y las cuotas de los socioes (18), quizá la más peligrosa es la que contempla los ingresos por traspasos, que se ha fijado en 131 millones de euros. Esto implica, dado que no tiene una base fija, que habrá que vender futbolistas hasta alcanzar esa cifra, algo que podría provocar movimientos de mucho nivel en la plantilla, para recaudar lo que estaba programado.

El Barça sigue necesitando reducir la masa salarial

Otro de los puntos clave ha sido la reducción de la masa salarial, en la que se ha avanzado pero en la que todavía falta mucho trabajo pendiente. Los números han bajado de los 520 millones hasta los 492, pero las amortizaciones han hecho escalar la cantidad hasta los 633 'kilos'. En el pasado, esta partida suponía más del 70% de los ingresos, y aunque ahora está controlada y ha descendido hasta el 66%, toca seguir haciendo un esfuerzo por rebajarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído