Arturo Vidal en el banquillo del FC Barcelona

EL CHILENO HA ENCAJADO BIEN EN EL BARÇA

Así encajó la plantilla del Barça todo el jaleo con Arturo Vidal

Publicación:12/10/2018 - 12:17h

Actualización:12/10/2018 - 12:54h

En las últimas semanas, Arturo Vidal ha sido protagonista por una polémica con sus mensajes de frustración en las redes sociales, aunque él mismo y el Barça han apagado pronto el incendio. Sus compañeros no le dan importancia porque ha encajado bien en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

La intención era que diera que hablar sobre el césped, pero Arturo Vidal ha sido protagonista de una polémica al poco tiempo de llegar al FC Barcelona. El chileno ha estado bajo sospecha por unos mensajes en las redes sociales, aunque club y jugador se han apresurado para apagar cualquier posible incendio. Pese a recibir un aviso, no hay preocupación con el de Santiago.

La frustración del centrocampista por su falta de minutos ha encontrado una vía de escape poco ideal, lo que ha dado paso a un alboroto por la repercusión mediática que todo ello ha tenido. El altavoz con el que conviven los futbolistas es mucho más destacado, y eso ha provocado que se magnifique una actitud que, aun siendo inoportuna, todos han entendido.

De hecho, el vestuario no le ha dado especial importancia a este episodio, porque el chileno es un jugador querido y encajó a la perfección desde el primer momento. Conectó muy pronto con todos sus compañeros, y es respetuoso y cercano tanto con los pesos pesados de la caseta como con los más jóvenes y canteranos con los que a menudo comparte entrenamientos, algo que ha impedido que se pudieran tomar como una falta de respeto sus palabras.

Así, sólo desde arriba le han dado un toque de atención, porque el fondo es completamente lógico pero debe guardar las formas. El propio Arturo Vidal salió al paso de los rumores aclarando que no tiene problemas con el entrenador, y que en caso de haberlos los discutiría en privado. Además, con su último gesto ha confirmado que ha captado la sugerenciaPara evitar líos, mejor esquivar sus prontos en las redes.

Arturo Vidal, un jugador con carácter pero apreciado

Uno de los puntos que ha servido para suavizar la situación es la transparencia del crack, que se expresa con naturalidad frente a todos los conflictos que afronta. Con todo, debe aprender a canalizar estos enfados y convertirlos en motivación sobre el césped, con unas oportunidades que le podrían empezar a llegar con un calendario que se estrecha por momentos.

Aunque la tripleta Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur parte con ventaja en los planes de Ernesto Valverde, Arturo Vidal es una alternativa útil, que debe completar su adaptación y tiene mucho que aportar al Barça. Su carácter, el que realmente vale la pena, es muy apreciado por todos sus técnicos, y en breve empezará a dar alegrías. Todos reman en la misma dirección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído