Clément Lenglet, Bartomeu y Abidal, durante la presentación del primero

EL BARÇA GASTA Y TAMBIÉN INGRESA

Así está el balance de fichajes y traspasos del Barça 2018-19

Publicación:2/08/2018 - 17:21h

Actualización:2/08/2018 - 17:35h

El FC Barcelona se ha movido con parsimonia en el presente mercado de fichajes, pero ya ha conseguido cerrar tres nuevas incorporaciones y, además, dar salida a varios jugadores, algunos de los cuáles han dejado dinero en las arcas del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pierde el tiempo en el mercado de fichajes 2018 y, aunque a veces pueda dar la sensación de que se mueve con parsimonia, los deberes se van haciendo sin prisa pero sin pausa, para garantizar la viabilidad y el futuro de unas operaciones que están reportando gastos a la entidad catalana, como es natural verano tras verano, pero también beneficios a cambio de ventas suculentas.

Clément Lenglet, Malcom Filipe y Arthur Melo son los fichajes que han llegado para reforzar a la plantilla. 35,9 millones de euros ha costado el central francés, fichado previo pago de la cláusula de rescisión que tenía con el Sevilla. El centrocampista brasileño ha aterrizado en el Camp Nou por 31 'kilos' abonados al Gremio, más otros nueve en concepto de variables. Y el atacante, procedente del Girondins de Bourdeos, ha costado 41 'kilos' más uno más en variables. En total, unas compras que llegan hasta los 107,9 millones de euros gastados, más otros 10 en variables.

En el apartado de bajas, sin embargo, el FC Barcelona ha sido capaz de sacar 50 millones de euros de la cesión con opción de compra obligatoria de Paulinho Bezerra al Guangzhou; 20,2 millones al Everton por el traspaso de Digne, más 1,5 en concepto de variables; y 13 'kilos' a cambio de la venta de Gerard Deulofeu al Watford, de la Premier League. En total, unos ingresos de 83,2 millones de euros, más 1,5 en variables.

Todo ello dejando de lado las cesiones de Douglas al Sivasspor y de Ortolá al Deportivo de la Coruña, que no han reportado ningún gasto ni ningún beneficio, a excepción del hecho de no tener que pagar sus respectivas fichas.

Balance provechoso para el FC Barcelona 2018-19

En definitiva, puede decirse que de momento el balance está siendo provechoso para el FC Barcelona, que haciendo la resta entre gastos e ingresos únicamente ha perdido 24,7 millones de euros, gastados en fichajes. Se espera fichar a un nuevo refuerzo para el centro del campo, pero también traspasar a jugadores como Aleix Vidal, Paco Alcácer, Yerry Mina, Marlon y André Gomes, que reportarán todavía más beneficio al balance.

La secretaría técnica y la junta directiva, por lo tanto, de momento está haciendo las cosas bien en lo que respecta a la obligación de cuidar el gasto y seguir catapultando económicamente al club, temporada tras temporadas. La clave, por supuesto, será acertar con los fichajes 'low cost'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído