Así está la clasificación de LaLiga tras la derrota del Atlético en San Mamés

EL BARÇA PUEDE PONERSE A DIEZ DE VENTAJA

Así está la clasificación: ¡El Atlético pierde y deja LaLiga a tiro del Barcelona!

Publicación:16/03/2019 - 20:42h

Actualización:16/03/2019 - 20:42h

El Atlético de Madrid volvió a demostrar este sábado que aún no se ha recuperado del varapalo que significó la eliminación de la Champions League, y cayó derrotado contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, dejando LaLiga a merced del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no se había hablado demasiado sobre la gran oportunidad que generaba esta jornada 28 de LaLiga Santander 2018-19, este sábado ha podido comprobarse cómo el Atlético de Madrid, a día de hoy segundo clasificado de la competición, no es un adversario lo suficientemente constante como para luchar con el Barcelona por el título de la presente campaña.

Los de Simeone sufrieron un duro revés esta semana con la eliminación en octavos de final de la UEFA Champions League, a raíz del 3-0 logrado por Cristiano Ronaldo para clasificar a la Juventus hacia la siguiente ronda del torneo. Los 'colchoneros' han vivido una semana dura, y este sábado demostraron que todavía no se han recuperado del golpe.

Y es que el Athletic de Bilbao, muy bien ordenado y revitalizado desde hace semanas bajo el mando de Garitano, logró imponer su ley en el Nuevo San Mamés dando al Atlético de su propia medicina, un 2-0 que impide a los rojiblancos sumar en esta jornada 28 y que regala al FC Barcelona la posibilidad de marcharse al parón de selecciones de marzo con 10 puntos de ventaja al frente de la clasificación.

Actualmente los culés se encuentran siete puntos por encima de los rojiblancos, pero si vencen este domingo ante el Real Betis a domicilio, en el Benito Villamarín, ampliarán la ventaja hasta los 10 puntos, por los 12 de distancia con respecto al Real Madrid, que ganó este sábado al Celta de Vigo (2-0) en el retorno de Zinedine Zidane al banquillo merengue.

El Atlético de Simeone, en definitiva, ha dejado al FC Barcelona con un importante 'match-ball' a falta de dos meses para que finalice LaLiga Santander 2018-19. Si doblegan al Betis en campo contrario, los de Ernesto Valverde dispondrán de una amplia ventaja de puntos con la que podrán 'jugar' en las próximas jornadas para priorizar los partidos de otras competiciones, en este caso la UEFA Champions League.

El Barça quiere hurgar en la herida del Atlético

Iñaki Williams y Kenan Kodro fueron los verdugos de un Atlético de Madrid 'perdido' en La Catedral, sin respuestas ante un Athletic bien ordenado que, con oficio y tesón, logró mantener su portería a cero y pulverizó en dos ocasiones la meta de un Jan Oblak que hasta no hace mucho parecía infranqueable. El Atlético de Madrid confirma estar atravesando el peor momento de la temporada... Y eso deberá aprovecharlo el FC Barcelona para acabar de finiquitar LaLiga Santander 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído