Leo Messi, escalando posiciones

EL '10' DEL BARÇA, EN LA PELEA

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2018-19: Messi escala

Publicación:10/12/2018 - 11:59h

Actualización:11/12/2018 - 02:59h

La Bota de Oro 2018-19 promete estar muy disputada, con un Leo Messi que se encuentra escalando posiciones y que, a final de temporada, estará seguramente metido en la lucha para agenciársela por sexta vez en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ganó recientemente su quinta Bota de Oro gracias a los 34 goles que anotó la pasada temporada con el FC Barcelona en LaLiga Santander. El argentino, que en la presente campaña sufrió una lesión en el codo que le tuvo varios partidos en el dique seco, ha vuelto a los terrenos de juego con fuerza, marcando las diferencias con goles.

Ante el RCD Espanyol sumó dos tantos de falta directa que incrementaron hasta 11 el numero de goles marcados por el argentino en la presente temporada. Actualmente, comparte el 'Pichichi' liguero junto a Christian Stuani, delantero del Girona, pero la racha del de Rosario hace pensar que volverá a estar en lo más alto. 

En el cómputo general de la Bota de Oro de la temporada 2018-19, tanto el argentino como el uruguayo están en décima posición con 22 puntos, sumados a través de sus 11 goles. En total, ambos están a nueve puntos de alcanzar el liderato, ostentado actualmente por Liliu.

El brasileño, del Nomme Kalju de la Meistriliiga de Estonia, lidera la clasificación con 31 puntos. En este caso, se traducen en 31 goles para el delantero, ya que el multiplicador de su campeonato es de 1 (en función de la dificultad oscila entre 2 para las grandes ligas, 1,5 y 1, como en este caso).

Pero no es el único desconocido de la lista, ya que le siguen otros futbolistas de algunos torneos menores. Paulinho, Beglarishvili, Hoban, Hallenius, Debelki, o Komlichenko son futbolistas que están por encima en la clasificación de cualquier futbolista de la élite europea. Los siguientes son Kylian Mbappé, Leo Messi o Neymar.

Esta revolución en los candidatos al galardón tiene su explicación, y es que se debe al desfase temporal entre algunas ligas menores y las mayores del viejo continente. Mientras España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia todavía están en el primer tramo del curso, en otros países ya se acercan al final, lo que implica que sus máximos anotadores todavía cuentan con algo de margen sobre los más conocidos del mundo.

Clasificación de la Bota de Oro

  • 1. Liliu (31 puntos, 31 goles)
  • 2. Paulinho (30 puntos, 20 goles)
  • 3. Zakaria Beglarishvili (30 puntos, 30 goles)
  • 4. Patrick Hoban (29 puntos, 29 goles)
  • 5. Linus Hallenius (27 puntos, 18 goles)
  • 6. Roman Debelko (27 puntos, 27 goles)
  • 7. Nikolay Komlichenko (25,5 puntos, 17 goles)
  • 8. Kylian Mbappé, Emiliano Sala (24 puntos, 12 goles)
  • 9. Pavel Savitskiy (22,5 puntos, 15 goles)
  • 10. Leo Messi, Neymar, Stuani, Thauvin, Piatek (22 puntos, 11 goles)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído