Matthijs de Ligt, durante un partido con Holanda

EL BARÇA CONFÍA EN CERRARLE

Esta es la situación actual del fichaje de De Ligt por el Barça

Publicación:22/05/2019 - 10:10h

Actualización:22/05/2019 - 10:20h

Pasan los días y la operación que debía llevar a Matthijs de Ligt al FC Barcelona sigue encallada. Si en abril el acuerdo estaba muy cerca de cerrarse, la revalorización del defensa en Champions League ha hecho que exija un contrato mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es el defensa elegido por el FC Barcelona para convertirse en el relevo generacional de Gerard Piqué. Sus condiciones físicas y técnicas, sumadas al liderazgo y a la solidez mostradas a sus 19 años hacen que en el club azulgrana se haya convertido en prioridad absoluta traerle al Camp Nou.

En abril, las negociaciones entre las partes avanzaron mucho y el fichaje de De Ligt por el FC Barcelona parecía estar muy cerca de cerrarse. No obstante, el gran papel del jugador en Champions League contra el Ajax -llegando a semifinales y quedando fuera de la final en el último minuto con un gol de Lucas Moura- ha provocado el interés de otros grandes clubes europeos.

Es cierto que los últimos rumores apuntan a que el holandés habría decidido no ir a ningún club de la Premier League, pero el abanico sigue siendo amplio. Según las informaciones publicadas por el diario Sport, De Ligt tiene propuestas que doblan la del FC Barcelona, que sigue enrocado en su propuesta de abril.

A nivel deportivo, De Ligt no tiene dudas de que el FC Barcelona sería la mejor opción, tanto por la filosofía de juego como por volver a coincidir con su gran amigo Frenkie de Jong en el vestuario. No obstante, las suculentas propuestas que recibe y recibirá, hacen que el jugador espere un gesto del Barça en forma de propuesta económicamente superior.

Mino Raiola, agente de De Ligt, puede jugar un papel fundamental en las negociaciones. De hecho, pese a que el italiano tiene buenas relaciones con la directiva del FC Barcelona, también mira por su representado y está tensando la cuerda para que los culés ofrezcan un contrato mejor. Un incremento económico que, en principio, no se producirá. El Barça, por su parte, aprieta para que el holandés se decida por el proyecto deportivo.

De Ligt quiere jugar con De Jong, pero no se moja

Matthijs de Ligt se pronunció este miércoles sobre el interés del FC Barcelona en ficharle y lanzó un 'guiño' a los culés y a su amigo De Jong. "Creo que ha realizado una gran temporada. Se merece fichar por el Barcelona. ¿Jugar con él allí? Sería bueno jugar con Frenkie en un equipo, pero en estos momentos no sé que ocurrirá", comentó, sin mojarse sobre su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído