Yerry Mina durante su presentación con el FC Barcelona

SE MARCHARÁ EN BREVE DEL BARÇA

Así están las negociaciones con los tres aspirantes a fichar a Yerry Mina

Publicación:7/08/2018 - 19:01h

Actualización:8/08/2018 - 02:26h

Hace varios meses que se habla de su futuro, pero Yerry Mina estaría ya en las horas decisivas. El colombiano saldrá del FC Barcelona en breve, y así están las negociaciones con su tres pretendentes, el Manchester United, el Everton y el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó hace apenas unos meses al Camp Nou, pero su adaptación no fue la esperada y se le han ido cerrando las puertas. El lío con los extracomunitarios ha sido la sentencia definitiva para Yerry Mina, que en pocas horas podría confirmar su salida del FC Barcelona. Hace semanas que arrancaron las negociaciones, y ahora se encara la recta final.

Su sospechosa ausencia en el entrenamiento de este martes ha confirmado lo que era un secreto a voces: El colombiano tiene pie y medio fuera. Son varios los pretendientes que todavía intentan convencerle, aunque la decisión no se demorará mucho porque hay varios condicionantes que así lo aseguran. Su traspaso tiene colgado el cartel de inminente.

El principal motivo de estas prisas es que hay dos aspirantes que militan en la Premier League, cuyo mercado cierra en la tarde de este jueves. Esta será la fecha límite para que recale en Inglaterra, que ahora apunta a su destino favorito y que podría quedar relegada por un solo equipo. Así estan de momento las opciones de cada uno.

Las tres opciones de Yerry Mina para dejar el Barça

Manchester United

Es el candidato que más se acerca a los 40 millones de euros que pide el Barça, pero no aceptaría una opción de recompra. José Mourinho le quiere y es una opción interesante para el fútbol inglés, aunque no tendrá la titularidad asegurada. Lucharía regularmente por la Premier y la Champions, aunque no acaba de haber acuerdo por su sueldo.

Everton

El conjunto de Liverpool se plantaría más cerca de los 30 'kilos', pero en cambio, sí aceptaría una posible recompra. El jugador ya tendría un acuerdo con los 'toffees' y estaría encantado con las condiciones, porque le ofrecen galones dentro del vestuario. Eso sí, no tendría garantizados los trofeos que podría obtener en otros clubes.

Olympique de Lyon

El presidente Jean-Michel Aulas advirtió que hasta que no haya un destino cerrado no tirarán la toalla por el de Guachené, pero esta alternativa estaría un paso por detrás a las británicas. A los catalanes no les cuadraría tanto al hablarse de una cesión, y aunque el central podría disputar la Champions, se tendría que conformar con una liga bastante menos atractiva. Los galos se mantienen a la espera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído