Recordamos la primera Champions

Así ganó el Barça su primera Copa de Europa ante la Samp

Publicación:16/05/2017 - 18:57h

Actualización:16/05/2017 - 19:01h

El FC Barcelona está de celebración pues se cumplen 25 años de la consecución de la primera Copa de Europa de su historia. Esa que llegó ante la Sampdoria y gracias a un gol antológico de Ronald Koeman. Revivimos con este vídeo el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Veinticinco años han pasado ya de la primera Copa de Europa conquistada por el FC Barcelona en la final de Wembley 1992, gracias a un mágico gol de falta de Ronald Koeman y, entre otras muchas cosas, a la buena visión de Johan Cruyff desde el banquillo azulgrana. Esta temporada el barcelonismo comenzó a revivir aquel momento de ensueño y homenajear como se merece a la difunta leyenda holandesa.

Empezando por el Trofeo Joan Gamper disputado el pasado verano ante la UC Sampdoria, rival en aquella final de Londres, en un Camp Nou lleno a reventar. A este se le unirán diferentes actos organizados por el club que honrarán a los héroes capaces de traer la primera "orejona" a Catalunya.

Es por ello que el propio FC Barcelona preparó un vídeo con las mejores jugadas de ese partido histórico. Todo sucedió un veinte de mayo hace veinticinco años... Ahora sólo disfruten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído