Así quedaron los partidos de ida de 1/4 de Champions 2018-19

LIVERPOOL Y BARÇA TOMAN VENTAJA

Así ha quedado la ida de cuartos de Champions League: Ya se perfila una semifinal

Publicación:11/04/2019 - 03:34h

Actualización:11/04/2019 - 03:34h

Finalizados los partidos de ida de cuartos de final de la Champions League, se pueden lanzar ya algunas previsiones sobre cuáles serán los equipos que se clasificarán para las semifinales. Liverpool y FC Barcelona, la eliminatoria más perfilada

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19 han terminado, y tras un martes y miércoles frenéticos, pueden sacarse ya varias conclusiones sobre cada una de las eliminatorias, así como previsiones en relación a los cruces que podremos ver en las semifinales. 

Si el Liverpool y el Tottenham superaron a Porto (2-0) y Manchester City (1-0) respectivamente, en Anfield y Tottenham Hotspur Stadium, este miércoles la Juventus no pasó del empate en Amsterdam (1-1) y el FC Barcelona logró una valiosa victoria frente al Manchester United (0-1) en Old Trafford, algo que no había conseguido jamás en toda su historia.

Los resultados dejan entrever ya una hipotética semifinal entre FC Barcelona y Liverpool, con partido de ida en el Camp Nou y la vuelta en Anfield. En lo que respecta a la segunda semifinal, todo está abierto pues Juventus y Manchester City, aunque son favoritos en sus respectivas eliminatorias, no han conseguido superar a sus rivales en la ida de cuartos de final. El Manchester City, de hecho, deberá remontar. A continuación repasamos cada uno de los partidos jugados esta semana en la Champions League 2018-19:

LIVERPOOL 2-0 PORTO

Gracias a una primera mitad arrolladora, en la que marcaron dos goles en los primeros 25 minutos de juego, los 'reds' viajarán a Do Dragao con la seguridad de tener una buena ventaja para estar en semifinales, aunque el 2-0 se quedó corto visto lo visto en el primer tiempo. Los goles de Firmino y Naby Keita mermaron la confianza de Conceiçao, aunque en la segunda mitad equilibraron fuerzas y se acercaron con peligro a la portería de Alisson. El Liverpool tiene todas las papeletas para estar en la siguiente ronda.

TOTTENHAM 1-0 MANCHESTER CITY

Pep Guardiola reservó a algunos jugadores clave como Leroy Sané y Kevin de Bruyne, y al Manchester City le costó llegar con peligro a la portería de Lloris. Cuando lo hizo, el meta francés estuvo inmenso y llegó incluso a parar un penalti al 'Kun' Agüero, quien no llegó al encuentro en plenitud de condiciones físicas. Tras la lesión de Harry Kane en el segundo tiempo, Heung-Min Son tomó el liderazgo de los 'spurs' en ataque y de sus botas nació el único gol del partido. Los 'citizens' tendrán que remontar si quieren estar en semifinales.

AJAX 1-1 JUVENTUS

Cristiano Ronaldo estrenó el marcador con un prodigioso remate de cabeza que Onana desvió, aunque sin poder evitar el gol. Fue un espejismo, porque el Ajax se creció en el Johan Cruyff Arena y, una vez más, deleitó a sus aficionados con un juego vistoso y ofensivo. Neres marcó un golazo para empatar el electrónico, y dejar claro a la Juventus que no lo tendrá nada fácil para eliminarles. El Ajax no tiene nada que perder después de haber eliminado a lo grande al Real Madrid en la ronda de octavos de final, y ese desparpajo puede ser clave en el Juventus Stadium.

MANCHESTER UNITED 0-1 FC BARCELONA

Un solitario gol en propia portería de Luke Shaw, tras un cabezazo de Luis Suárez, propició la ventaja con la que el FC Barcelona afrontará el partido de vuelta en el Camp Nou. Se espera que dicho partido sea más vistoso y espectacular que el de este miércoles en Old Trafford, donde ambos equipos se midieron bien tácticamente pero no lograron desarrollar su juego con soltura. Al Barça, aunque dispuso de la posesión de balón, le faltó profundidad y puede decirse que lo mejor del encuentro para los culés fue el resultado. Tocará sentenciar en el Camp Nou.

Cuartos, semifinales y final de Champions League

CUARTOS

  • Martes 16 de abril (vuelta):
  • 21h: Juventus - Ajax
  • 21h: FC Barcelona - Manchester United
  • Miércoles 17 de abril (vuelta):
  • 21h: Porto - Liverpool
  • 21h: Manchester City - Tottenham

SEMIFINALES

  • Ida - 30 abril - 1 mayo
  • Tottenham/Manchester City - Ajax/Juventus
  • Manchester United/FC Barcelona - Liverpool/Porto
  • Vuelta - 7 - 8 mayo
  • Ajax/Juventus - Tottenham/Manchester City
  • Liverpool/Porto - Manchester United/FC Barcelona

FINAL

  • 1 de junio en el Wanda Metropolitano a las 21h

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído