Semedo, Paulinho, Dembélé, Yerry Mina y Coutinho, de izquierda a derecha

EL BARÇA ACERTÓ AL INCORPORARLES

ANÁLISIS: Así han rendido los 5 fichajes del Barcelona 2017-18

Publicación:23/05/2018 - 16:19h

Actualización:24/05/2018 - 10:45h

Finalizada la temporada, ya se pueden hacer valoraciones sobre cómo han rendido los cinco fichajes que han reforzado la plantilla del Barcelona este último curso: Nélson Semedo, Paulinho Bezerra, Ousmane Dembélé, Yerry Mina y Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 ha terminado, y con el punto y final es hora de analizar cuál ha sido el rendimiento de los cinco jugadores que el FC Barcelona fichó entre el pasado verano (Nélson Semedo, Paulinho Bezerra y Ousmane Dembélé) y este pasado mercado de invierno (Yerry Mina y Philippe Coutinho), así como su adaptación al estilo de juego culé, que en la mayoría de los casos ha sido satisfactoria.

Los 5 fichajes del FC Barcelona 2017-18 nos han dejado grandes actuaciones y estadísticas brillantes en algunos casos, aunque en determinados partidos no han rendido según lo esperado. Puede decirse, en líneas generales, que han cumplido y que la secretaría técnica de Robert Fernández, siempre en comunión con Ernesto Valverde, acertó de pleno al incorporarles. A continuación analizamos cada situación, una a una:

Rendimiento de los 5 fichajes del Barça 2017-18:

Nélson Semedo:

El lateral portugués empezó disponiendo de una gran cantidad de minutos y completando grandes actuaciones con el FC Barcelona. Sin embargo, con el paso de los partidos Sergi Roberto volvió a ganarle terreno en las titularidades, y fruto de la intermitencia encadenó partidos buenos con otros no tan buenos cuando le tocó vestirse de corto. Pese a todo, los últimos partidos que Sergi Roberto se ha perdido por sanción han servido para demostrar al barcelonismo que Semedo, a sus 24 años, tiene mucho que decir y puede convertirse en un jugador muy importante de cara al futuro.

Paulinho Bezerra:

Paulinho firmó unos primeros dos tercios de temporada espectaculares, marcando goles, destruyendo el juego rival y, con su anarquía posicional, llevando de cabeza a las defensas rivales con sus incorporaciones desde segunda línea. Bajó el ritmo en el último tercio del curso, algo perfectamente entendible teniendo en cuenta que llevaba más de un año sin tener vacaciones, al aterrizar en el Camp Nou procedente de una Liga ya empezada como era la de China. Fue muy criticado en su día, pero ha demostrado, con esfuerzo y sacrificio, que su fichaje fue un acierto.

Ousmane Dembélé:

Dos lesiones han lastrado su continuidad en las alineaciones a lo largo de la temporada 2017-18, pero a sus 20 años puede decirse que es una joven promesa que aspira a estrella. Aunque de manera intermitente, ha demostrado las principales cualidades por las que se le fichó: velocidad, contragolpe, técnica exquisita, visión de juego, regate y dominio de las dos piernas. Faltará que explote a nivel goleador, pero para eso ya habrá tiempo. De momento, le tocará afianzar su juego y seguir mejorando de cara a la próxima temporada. Es un 'crack' en potencia.

Yerry Mina:

De los cinco fichajes, posiblemente sea el que más dudas ha despertado, aunque es lógico teniendo en cuenta que nunca antes había jugado en Europa. A sus 23 años, Yerry Mina ha combinado actuaciones aceptables con alguna otra que ha dejado mucho que desear. Tiene cualidades de sobra, pero es posible que sus condiciones atléticas le dificulten jugar en una defensa tan adelantada como la del Barça. Por ahora, no tiene el puesto asegurado en la plantilla de cara a la próxima temporada 2018-19.

Philippe Coutinho:

Es uno de los mejores jugadores del mundo, y lo demuestra prácticamente en cada partido. Ha marcado 10 goles pese a estar jugando en el Barça desde finales de enero, y no haber jugado además todos los partidos. Posee una técnica exquisita, un disparo letal y un estilo de juego que encaja como anillo al dedo al del FC Barcelona. El mejor fichaje de todos. Es el más caro de la historia del club, pero está claro que el Barcelona no se equivocó a la hora de insistir en sacarle de Liverpool para enviarle al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído